miércoles, 10 de marzo de 2010

Confirmadas mas de 70 empresas para el “Foro Aeroespacial”

TIJUANA.- Con la participación de más de 75 empresas del ramo aeroespacial de México, Inglaterra, Canadá, Francia y Estados Unidos se realizará el Primer Foro Internacional de Proveedores del Cluster Aeroespacial 2010.

El director de Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), José Luis López Castellanos, informó que hasta el momento 75 empresas han confirmado su asistencia al evento que se realizará en la ciudad los días 17 y 18 de marzo.
“Estamos considerando la participación de 142 empresas de diferentes países que se concentrarán en nuestra ciudad para exhibir lo último en tecnología aeroespacial”, dijo.
El funcionario municipal refirió que en México operan cerca de 190 empresas aeroespaciales y de defensa, de las cuales 45 se encuentran en Baja California.
Dijo que México ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 5 años, con un promedio anual de 27 por ciento en la instalación de empresas.
“Desde el 2005, el número de empresas aeroespaciales internacionales instaladas en México se ha triplicado, pasando de 61 a 193”, indicó.
López Castellanos señaló que el “Primer Foro Internacional de Proveedores de Cluster Aeroespacial 2010, tendrá expositores de talla internacional como la Dirección de Aeronáutica Civil del Gobierno Federal mexicano, Bombardier de México, las sedes consulares de Canadá, Francia y Reino Unido, Honeywell, Eaton Aerospace, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario