martes, 9 de marzo de 2010

Clausuran negocios por no contar permisos

TIJUANA.- La Dirección de Inspección y Verificación clausuró tres casas de empeño en la delegación de Otay, por no cumplir con ningún tipo de reglamención municipal.

Gustavo Lemus Torres, titular de esta dependencia informó que dichos establecimientos incurrieron en diversas irregularidades por lo que se procedió a cerrarlos.

Lemus Torres declaró que las casas de empeño Basareño, Auto Money y First Cash no cuentan con la documentación en regla para funcionar conforme a la ley.

“Hicimos una inspección a estos locales atendiendo quejas de ciudadanos que nos han denunciado que en esos negocios se halla lo que les han robado, y lo que encontramos es que de los seis permisos que necesitan para operar, no poseen ni uno”, subrayó.

En otro tema, el titular de esta Dirección dijo haber recibido información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública donde se le notificó de dos menores de edad consumiendo alcohol en algunos sitios de Playas de Tijuana.

“Inmediatamente fuimos a confirmar el hecho y por medio de los comprobantes de venta de ambos menores de edad, encontramos que los establecimientos donde adquirieron las bebidas fueron las tiendas de autoservicio Oxxo”, declaró.

En cuanto a las sanciones, indicó, los Oxxo tendrán que pagar una multa; sin embargo, el Ministerio Público será el encargado de fijar la fianza a los operadores del establecimiento.

Lemus Torres reiteró que en esta administración no se permitirán negocios que no cuenten con la debida reglamentación para operar, por lo que invita acercarse a la Dirección de Inspección y Verificación a regularizar su situación actual.

1 comentario:

  1. y que pasara con las compras aun no liquidads que tiene la gente en estos negocios como lo es first cash

    ResponderEliminar