viernes, 12 de marzo de 2010

BC con el pie derecho en el Gran Prix de tiro de arco

MONTERREY.- Seleccionados bajacalifornianos de tiro con arco iniciaron su actividad dentro del Grand Prix Mexicano con el pie derecho.

El equipo peninsular se dio cita en el recién inaugurado “Polideportivo Tigres”, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde más de 300 flechadores de diferentes entidades del país, al igual que de otras nacionalidades se preparan en esta competencia.
Dicha justa es selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, al igual que para los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
Junto con Baja California, los estados de Jalisco, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo, Puebla y el local, Nuevo León reúnen un variado talento que también se prepara en eventos de esta naturaleza, de cara a la Olimpiada Nacional, que se desarrollará en Guadalajara, a partir de abril.
El atractivo en esta competencia es que también se encuentra la arquera olímpica Mariana Avitia, quien se encontraba a la cabeza competencias en distancias de 70 metros con arco recurvo, prueba en la que se ubicaba en primer lugar con 310 unidades tan solo en la segunda ronda.
Los tres primeros lugares en esta prueba se encontraban disputados con Wendy Gamón, de Jalisco, quien tiró una sesión de 242 puntos y otra de 271, para un total de 513. Del mismo modo, la bajacaliforniana Mariana Sánchez, terminó con 494, para culminar con el tercer lugar.
En resultados de la modalidad; Arco compuesto nivel Mayor femenil, Ana Crisanto (Yucatán), Linda Lorena Ochoa (Jalisco) y Felissa de la Concha (Puebla) obtuvieron el Oro, Plata y Bronce de la Ronda Fita al sumar mil 317, mil 295 y mil 286 puntos, respectivamente. Por NL, Cristina Quiroga finalizó en la quinta posición con mil 256 unidades.
Rubén Ochoa (Jalisco) con mil 307 puntos, Hafid Adrían Jaime (Baja California) con mil 289, y Ernesto Lugo (Yucatán) con mil 285 unidades fueron los ganadores de la rama varonil, mientras que el arquero Andrés Juárez Rodríguez de Nuevo León fue cuarto con mil 282 puntos.
Para este viernes, se llevará a cabo el la ronda final en round robbin, dentro del selectivo rumbo a los Primeros Juegos Olimpicos de la Juventud de Singapur 2010, que otorgará tres plazas para el país, para las cuales se hará un corte definitivo dentro de la selección, en el marco de la Copa Mundial en Italia, informó la Federacion Mexicana de Tiro con Arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario