viernes, 26 de marzo de 2010

Bajo supervisión la entrega de permisos de carga ligera

PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de mantener control y evitar la sobresaturación de transporte de taxis para carga ligera en la ciudad, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito se encuentra en el proceso de revisión y evaluación para la entrega de estos permisos.

“Hay una serie de aspectos que se están analizando para la entrega de transporte de carga, estamos trabajando para no aprobar ilegalidades. Como gobierno, nuestro objetivo es dar resultados honestos, sin presiones de grupos partidistas o de transportistas”.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Hugo Torres Chabert, ya que destacó, se han detectado una serie de irregularidades en la entrega de las solitudes, mismas que a la fecha están siendo estudiadas.

“Tenemos un total de 108 solicitudes para permisos por parte de diversos gremios, pero estaremos revisando cada uno de los solicitantes para evitar caer en irregularidades”, destacó Torres Chabert.

“En los listados entregados por los gremios que solicitan estos permisos, hemos encontrado que hay nombres que se repiten y necesitamos depurar estas listas; y dadas las inconsistencias encontradas, donde vemos familiares de un funcionario de elección popular, estaremos revisando solicitud por solicitud, no hay favoritismos”, destacó

En este sentido, declaró que se tiene proyectado entregar un reducido número de permisos, para evitar que exista una sobre saturación de transporte público en las calles de la ciudad.

“Estamos conscientes que existe la necesidad de tener este tipo de transporte en la ciudad y, pensando en el beneficio de la comunidad, estamos llevando estas acciones dentro del marco legal para evitar ilegalidades en el futuro”, destacó el primer edil.

Asimismo, sostuvo que se tiene contemplada la coordinación entre la Comisión de Tránsito Transporte Público y la Dirección de Tránsito y Transporte para que los permisos de taxis que no están en operación se les cambie su giro para que sean utilizados por los vehículos de carga ligera.

“Existen un total de mil 200 permisos para taxis, pero sólo operan alrededor de 700, estamos evaluando que aquellos quienes no operan se les entregue este permiso de carga ligera, sin embargo eso se tendrá que estudiar”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario