miércoles, 10 de marzo de 2010

Avance de 30% en programa emergente de bacheo

TIJUANA.- Ya se tiene un avance aproximado del 30 por ciento en la reparación de baches críticos, informó el presidente municipal, Jorge Ramos, esto en una primera etapa que ameritó una inversión de 10 millones de pesos.

Agregó que ante un pronóstico climatológico favorable de días soleados, se podrá trabajar y cumplimentar el Programa Emergente de Bacheo que ejecuta el XIX Ayuntamiento de Tijuana en las nueve delegaciones.

Sobre estas acciones, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Calos Ceseño Gámez, informó que la inversión aumentó de 72.7 a 82.7 millones de pesos.

Estos 10 millones de pesos adicionales son producto del interés mostrado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y para retribuir a estos empresarios, el gobierno de la ciudad se los pagará en especie.

Durante el transcurso de este día, cuadrillas del XIX Ayuntamiento trabajan en la eliminación de baches en vialidades como Paseo Pedregal en la delegación Playas de Tijuana; en la calle Cerro de la Silla del Fraccionamiento Monterrey y avenida Mártires de Chicago en la colonia Obrera.

También en Rampa Azteca de la delegación Centenario y en La Mesa en diversas vialidades, así como en la avenida Las Palmas y Ramón Alarid.

En la delegación La Presa se trabaja sobre el bulevar Cucapah y calle novena en Valle Verde, y en Mesa de Otay, en avenida Universidad de la colonia Otay Universidad.

A la par, otras 14 empresas afiliadas a la CMIC realizan obras de bacheo en vialidades como calle Segunda entre Cañón K y Arias Bernal; avenida Águila Real; bulevar Casablanca; avenida Comercial entre bulevar Lázaro Cárdenas y avenida Industrial.

Asimismo en bulevar Clouthier; calle Tierra y Libertad; calle Haitianos en Infonavit Latinos; avenida Ingenieros en Otay Universidad; calle Hermosillo en la colonia Electricistas; Rampa Chopo en la colonia Francisco Villa; acceso a la colonia Los Altos, entre otros.

Ceseño Gámez indicó que en este programa también hay una aportación de 20 millones por parte de Gobierno del Estado para rehabilitación de diversas vialidades.

Agregó que se realizarán trabajos de reciclado asfáltico con inversión de 36.2 millones de pesos en vialidades como Paseo Pedregal, Paseo Playas, prolongación de la calle Novena, avenida Juan Ojeda Robles, Rampa Buena Vista en sentido descendente, bulevar Simón Bolívar y avenida de Las Aguas.

Tan sólo este día se iniciaron trabajos en la avenida Mártires de Chicago de la colonia Obrera y luego continuarán en Aranjuez, Cochimíes, Miraflores, Circuito Aquiles Serdán y Pino Suárez, colonia Gabilondo, Paseo Villa Fontana y calle Séptima en la delegación La Presa.

El gobierno de la ciudad rehabilitará otros puntos importantes de la ciudad a través del sistema de bacheo rápido denominado Jetpatcher, a base de emulsiones asfáltica en caliente y gravilla tres octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario