martes, 30 de marzo de 2010

Aumenta natación número de calificados a ON21010

TIJUANA.- Mariela González Villa, Eduardo Hurtado, Ramiro Olivares y Luana Olivo, así como ocho competidores más, se unieron a la lista de seleccionados de natación de Baja California que viajarán a mediados de abril a Puerto Vallarta, Jalisco a la Olimpiada Nacional 2010.

Tras el último día del Campeonato Zonal de Natación de Curso Largo en el Complejo Acuático del CAR, la lista creció de 52 a 64, cantidad histórica para esta disciplina deportiva que es la que más medallas de oro aportó al estado 29 en la pasada edición de “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.
Además de los arriba ya mencionados, a esta lista se metieron Karen Barbosa Sosa en la categoría Juvenil “C”; Omar Beltrán Martir, en la Juvenil “B”; Max Adame Muñoz, en Juvenil “A”; y Ahiram Rodríguez, en Juvenil “C”.
Así como también los tritones Carlos Ocegueda Hernández, de la Juvenil “A”; Rogelio Aguilar Ortega, en Juvenil “B”; y José Rosales Parra, de la categoría Infantil “B”.
El Presidente de la Asociación Estatal de Natación de Baja California, Claudio Rivas Valenzuela, junto con el coordinador de actividades acuáticas del CAR, Ascanio Fernández Pinto, felicitaron a todos los que durante este evento denominado también “última oportunidad”, consiguieron dar los tiempos para formar parte de esta selección.
Gran labor, sin duda alguna de los entrenadores Mariel Alarcón, Luis Villalobos, Paulo Salas, los hermanos Aarón y Ascanio Fernández, como de Alejandro Torres, Cristóbal Guzmán, Manuel Gamboa, Alberto Márquez y el famoso Gonzalo, pues ahí se ven los resultados de sus largas horas de trabajo.
Ahora los 64 seleccionados de natación comenzarán la etapa más importante, y es que la fecha para la O. Nacional ya está muy cerca, no es el momento de bajar los brazos sino de pulir todavía algunos detalles más en su preparación.
Este miércoles se tomará la foto oficial del equipo en el Complejo Acuático, al finalizar el entrenamiento de la jornada matutina, también está programada una sesión psicológica, para este jueves primero de abril tendrá una plática neurolingüística, y el viernes 2 repiten una vez más la sesión psicológica.
Por cierto, aunque tentativamente la fecha de inicio de la natación en la Olimpiada Nacional era el 15 de abril, se pospuso una semana más, pues trascendió que el escenario tenía algunos problemas en la alberca de “afloje”, pero que serían arreglados de inmediato y así todo mundo podrá disfrutar de la bella ciudad de Puerto Vallarta, sede de la natación incluyendo la fase de “aguas abiertas” que por primera vez se incluyó en la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario