martes, 30 de marzo de 2010

Atiende ISSSTECALI a ciudadanos en “Gobierno en tu ciudad”



MEXICALI.- Decenas de ciudadanos fueron atendidos de forma preventiva hoy en el módulo médico del ISSSTECALI como parte del Programa “Gobierno en tu Ciudad” realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Juventud 2000” de esta capital.

Con la presencia de doctores y enfermeras, equipo médico, folletos informativos y la revista vidActiva, el ISSSTECALI participó en este programa al que asistió el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, acompañado de diversos funcionarios estatales y de otros órdenes de gobierno.
El Director de la Institución, Salvador Morales Riubí, destacó que en este módulo personal de ISSSTECALI proporcionó servicios de detección de diabetes, colesterol, triglicéridos, y se tomó la presión arterial para detectar problemas de hipertensión.
Además, se distribuyeron sueros vida oral y folletos con información para prevenir diversos tipos de enfermedades que son muy comunes entre la población, pero que con una oportuna detección se pueden controlar, dijo Morales Riubí.
En atención a las instrucciones del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, el ISSSTECALI se une a estos trabajos extra muros con un programa totalmente de medicina preventiva hacia la comunidad, para orientar a la comunidad sobre una mejor alimentación, el ejercicio y nuevos estilos de vida saludables.
Acompañado de la Subdirectora General Medica, Rosa Alicia Luna de Gómez, el Director General de ISSSTECALI supervisó la atención que brindaron los doctores y enfermeras a decenas de hombres, mujeres y orientación de vacunas para los niños que encontraron la oportunidad de efectuarse un chequeo médico de forma gratuita y divertirse con globos que les brindaba el personal.








En el módulo también estuvieron presentes el Director Medicina Preventiva, Juan Gómez García; la encargada del Departamento de Promoción a la Salud, Elsa Cárdenas Cázarez;; y Heberto Hernández, Encargado de Promoción a la Salud de la Clínica Periférica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario