sábado, 27 de marzo de 2010

Atenta SSPM a vigilancia de la ciudad en periodo vacacional

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que como parte de las estrategias de vigilancia en este periodo vacacional, la fuerza de tarea que asciende a alrededor de 2 mil 200 elementos operativos, estará atenta en toda la ciudad sobre cualquier situación que se presente y para lo cual pide el apoyo y colaboración de la ciudadanía.

El reporte de cualquier irregularidad al número de emergencia 066 o a las instalaciones del distrito policíaco más cercano son acciones fundamentales para coadyuvar en este esquema de seguridad, a fin que tanto visitantes como el turismo local tengan unos días de descanso sin mayores incidentes que lamentar.

Es importante que quienes visiten destinos de playa o balnearios, tengan especial cuidado en la vigilancia de niños y adultos mayores que se encuentren en riesgo más latente de sufrir algún accidente por realizar alguna actividad en estos sitios en donde de manera coordinada personal del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y rescatistas en general estarán vigilantes de cualquier situación.

Las recomendaciones de la SSPM para quienes salgan de compras a centros comerciales, es que eviten llevar en exceso dinero en efectivo u otro tipo de valores que llamen la atención de posibles ladrones, así como no dejarlos a la vista en el interior de los automóviles.

Así como hacer un llamado a quienes tomarán los puertos de entrada y salida de la ciudad para que realicen sus recorridos con suficiente tiempo, ya que de acuerdo a experiencias anteriores los congestionamientos de vehículos y turistas son comunes.

Sobre lo mismo, una revisión previa del estado mecánico de los autos es parte de la prevención que debe tenerse por los particulares y con eso evitar una posible desgracia en carretera al sufrir desperfectos.

La SSPM reitera su compromiso con la seguridad de los residentes y visitantes, a la vez de subrayar la importancia de la colaboración ciudadana sobre cualquier irregularidad que sea detectada en colonias, fraccionamientos, escuelas y en la ciudad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario