jueves, 11 de marzo de 2010

Asesora Ayuntamiento de Tijuana a SHCP

MEXICO.- Con la finalidad de promover y aplicar el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) en otros estados de la República, el XIX Ayuntamiento de Tijuana asesorará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con los lineamientos de operación, desde sus antecedentes de conceptualización, proceso de licitación hasta la materialización.

En reunión sostenida con autoridades de la SHCP, el secretario de Desarrollo Urbano del XIX Ayuntamiento de Tijuana, Marcos Sarabia Rodelo, explicó que el PIRE ha beneficiado a toda la población y ha propiciado grandes cambios en la ciudad al contar con vialidades nuevas y modernas.

“El PIRE se ha posicionado como el número uno en Latinoamérica por ser el primero en implementarse en una ciudad como Tijuana. Es muy grato para nosotros compartir con ustedes este proyecto que sin duda estamos seguros los más beneficiados serán los mexicanos”, expreso Sarabia Rodelo.

Agregó que este proyecto tuvo que pasar por la aprobación del cabildo de Tijuana, mismo que fue sometido a votación y aprobado por unanimidad.

En este sentido, autoridades de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, señalaron que dicho programa, mejor conocido por ellos como “Proyecto Tijuana”, ha causado gran interés en todas las ciudades del país debido a la magnitud de la obra, pero sobretodo por el beneficio que traerá a los habitantes del país.

Alicia López Villamar, subdirectora de área de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP, quien encabezó a los funcionarios de esta dependencia federal en dicha reunión, dijo estar interesada en recibir asesoría del proyecto.

“Queremos llevar este programa a los municipios de otros estados de la República, de modo que todo el apoyo que el XIX Ayuntamiento nos pueda brindar, será de gran utilidad para nosotros”, puntualizó.

Los funcionarios agradecieron la visita del funcionario municipal y reiteraron el apoyo por parte de SHCP en los futuros proyectos de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario