viernes, 12 de marzo de 2010

Asesinan a 6 durante funeral en Juárez

CIUDAD DE JUAREZ.- Cinco jóvenes y una mujer fueron acribillados anoche en Parajes del Sur, en Ciudad Juárez, cuando un comando disparó con rifles de alto poder en contra de un grupo de personas que velaban a un hombre que había sido asesinado el pasado martes en una vivienda de esa zona residencial.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de las calles, Bahía Blanca y Patria, al cumplirse 40 días de la tragedia en la que 15 jóvenes fueron masacrados en Villas de Salvarcar la noche del pasado 30 de enero.
Los hechos fueron reportados cerca de las 23:00 horas, cuando los sicarios bajaron de dos autos y abrieron fuego en contra de quienes se encontraban, tanto en el exterior como en el interior del velatorio.
Las autoridades reportaron que cinco jóvenes y una mujer fueron asesinados, en tanto que seis personas resultaron heridas, entre ellos una adolescente de 14 años.
Cuatro de los cuerpos quedaron dispersos y tendidos sobre el asfalto en la esquina de calles Paso de Patria y Paseo del Mar, y uno más a escasos 50 metros sentado al volante de un auto color negro.
Uno de los hombres asesinados, quien quedó en el automóvil, fue identificado por su esposa como Filiberto Ríos; otro sólo como "Julio", y uno más como "Eloy" a quien apodaban "El Toro", según trascendió en los primeros reportes y datos proporcionados por los amigos y vecinos de Parajes del Sur.
Los agresores arribaron a ese lugar a bordo de dos automóviles, uno de ellos de color blanco y otro de color gris, de acuerdo a la versión de los vecinos.
Las víctimas asistían a la velación de Aarón Alberto Flores, de 20 años, quien fue asesinado la noche del martes en el estacionamiento de una tienda en las calles Mar Azul y Paseo del Sur, del mismo fraccionamiento.
El padre de uno de los hombres asesinados fue hospitalizado en estado grave por una bala en un ojo. La mayoría de los lesionados fueron conducidos al Hospital Regional Numero 66 del IMSS, entre ellos cuatro mujeres y dos hombres.
Extraoficialmente, una de las mujeres conducidas al hospital habría perdido la vida en el nosocomio minutos después, mientras que otra, identificada como Nicolasa Ortiz Álvarez, de 65 años de edad, se debatía entre la vida y la muerte por la gravedad de las lesiones producidas por los proyectiles de arma de fuego.
La mujer fue reportada con diez balazos en el cuerpo: en el pecho, abdomen y costado.
La esposa de Ríos Rosas, de nombre Alma Rosa, gritaba ante los reporteros de los medios de comunicación: "Por su culpa Felipe Calderón, mataron a mi esposo, me dejaron viuda...él no debía nada...".
La mujer dijo que es madre de tres niños, uno de éstos, de escasos dos meses, y hospitalizado por una enfermedad.
Se informó que unos 40 minutos después de los hechos violentos, la vivienda donde se llevaba a cabo el funeral fue desalojada y cerrada por la policía federal hasta la llegada de los peritos ministeriales en la escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario