lunes, 8 de marzo de 2010

Arranca Semana Contra las Adicciones “Expo Joven”

PLAYAS DE ROSARITO.- En rechazo al consumo de drogas entre los jóvenes rosaritenses, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, y el Gobierno del Estado, iniciaron una serie de jornadas preventivas en los planteles de educación media de la ciudad.

El ejecutivo municipal encabezó el arranque del programa “Expo Joven” en la secundaria No. 37, del fraccionamiento Colinas de Rosarito, en donde exhortó al alumnado a rechazar las adicciones y a apegarse a actividades como la educación y el deporte, que los formarán como personas sanas, responsables y productivas.

El diputado federal, Oscar Arce Paniagua, se sumó a la campaña preventiva y reconoció los esfuerzos del IV Ayuntamiento por alertar a los niños y jóvenes rosaritenses sobre los perjuicios que conlleva a la salud y a las relaciones sociales y familiares ingerir estupefacientes.

El regidor Armando Magallanes Navarro, titular de la Comisión de Salud del Cabildo, informó que estas actividades se desarrollarán durante la semana del 8 al 12 de marzo, e incluirá actividades recreativas, artísticas, deportivas y culturales que involucren a todos los participantes y los concienticen sobre los daños del consumo de enervantes.

Durante la Semana, la información preventiva será llevada a las secundarias Emiliano Zapata, Abraham Lincoln, Lucio Blanco y No. 13 Primo Tapia; Magallanes agregó que al final habrá un programa especial como cierre de la Semana Contra las Drogas, el próximo viernes 12 de marzo, en la plaza Pabellón Rosarito.

Al evento asistieron la regidora Rosa María Cornejo, titular de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas; Vicente Valenzuela, enlace de Prevención de Delito en Rosarito y Juvenal Arias, jefe de Acción Cívica y Relaciones Públicas.

“Invito a los estudiantes a que se informen y participen en las actividades que se tienen preparadas para la Semana Preventiva; en ellas encontrarán información muy valiosa que los oriente y les permita ser personas mejor preparadas en contra del consumo de narcóticos” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario