martes, 30 de marzo de 2010

700 atletas viven semana santa en el CAR



TIJUANA.- Una gran movilización de atletas se dio este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, pero todos con el mismo objetivo: ponerse a punto para la O. Nacional 2010

Y es que los seleccionados de nuestro estado tienen vacaciones en sus respectivas escuelas por el puente vacacional de “Semana Santa”, por lo que los entrenadores, psicólogos, médicos, metodólogos, en fin, todo el cuerpo multidisciplinario, aprovechan para ultimar los detalles de su preparación.
Aproximadamente 700 competidores fueron los que pisaron esta instalación deportiva, provenientes de los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, de un total de 15 disciplinas deportivas como son Basquetbol, Voleibol, Patines sobre ruedas, Tae Kwon Do, Esgrima, Balón mano, Gimnasia artística, Ciclismo, Luchas, entre otros.
La mayoría de ellos cargaban sus mochilas detrás de la espalda o bien traían sus maletas en la mano, enfundados en su clásico juego de pants de competencia azul con vivos en blanco y amarillos, pues algunos por espacio de cinco días, y otros hasta dos semanas, tendrán concentraciones en el CAR.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, se hace cargo de todos los gastos de estos jóvenes, desde su traslado hasta su alimentación.
La Villa Atlética tiene sus trescientas habitaciones completamente cubiertas, más aparte hay otros hospedados en hoteles, y durante este primer día de concentraciones se sirvieron 370 comidas en el comedor del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Las instalaciones que más demanda tuvieron fueron el Gimnasio de Usos Múltiples, la pista atlética, el Complejo Acuático, el Velódromo, el campo de tiro con arco, y la Cancha de Usos Múltiples.
Fue el atletismo la disciplina deportiva que mayor número de competidores presentó con un centenar, de ahí le siguieron el handball, el voleibol (de sala junto con el de playa), además de los competidores de tiro con arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario