jueves, 18 de febrero de 2010

“Truenan” burócratas contra Issstecali

* No coinciden los altos descuentos con el servicio médico que reciben
TIJUANA.-
Burócratas municipales y estatales protestaron por el descuento de entre mil y mil 500 pesos catorcenales que vía nómina les quitan como cuota para el pago de “servicios médicos” que según presta el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issstecali).


La queja se dio luego que los trabajadores del gobierno han acudido a la citada institución médica a solicitar diversos tipos de atención a las áreas de urgencias, con médicos generales y especialistas, en donde han recibido un trato indigno, déspota y de mala calidad, por lo que cuestionaron el destino de los recursos que les quitan para el sostenimiento del Issstecali.
Como ejemplo mostraron un talón de cheque en el que se especifican los descuentos que son para “atención médica”, entre los que se especifica que a un burócrata con nombramiento de “jefe de sección” que percibe un salario de nueve mil 586 pesos catorcenales le restan 956.16 pesos como concepto de “Fondo de Pensión”; 210.61 pesos de “Res. Tec.”; 318.72 pesos de “Servicios Médicos” y 30.00 pesos que según es para “Fondo de Defunción”, lo que suma mil 515.49 pesos de descuentos.
“No es equitativo el descuento que se nos hace por un servicio que no se presta ni con calidad mucho menos con calidez, por lo que exigimos que se modifique la política de atención médica o se reduzcan los descuentos que nos hace el gobierno por esos conceptos”, expresaron los quejosos.
Dijeron que son muchos los casos en que se han visto en la necesidad de acudir por su cuenta con galenos “particulares” porque los que laboran en el Issstecali no garantizan una atención adecuada, además de que “casi nunca” se tienen los medicamentos que prescriben bajo el argumento de que “en estos momentos no hay en existencia en la farmacia” y no se cuenta con abastecedores subrogados.
Los burócratas informaron que ya han hecho llegar su descontento por escrito ante el director de la institución, Salvador Moarles Riubí, así como al alcalde Jorge Ramos, sin que hasta el momento haya habido un cambio al respecto, lo que los empujó a presentar sus queja pública.
Tras la denuncia presentada, los trabajadores manifestaron la esperanza de ser escuchados para que se reduzcan los descuentos que se les hacen o en su defecto se les proporcionen los servicios médicos que coincidan con las altas cuotas que les descuentan y son destinadas para el pago del personal del Issstecali que no hace nada por merecer sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario