miércoles, 3 de febrero de 2010

Selección Pasarela Femenil definió equipo para Regional


TIJUANA.- Dirigidos por el entrenador de Mexicali, Epifanio Payán, la selección de Basquetbol de Baja California Pasarela Femenil, sostuvo una serie de encuentros de preparación en el Centro de Alto Rendimiento y otros gimnasios de Tijuana, de cara a su participación en el proceso Regional de Olimpiada Nacional 2010

.
La intensión era ver el desempeño de las muchachas frente a escuadras varoniles que les exigieran más entrega en la duela, y observar también algunas situaciones sobre el sistema de juego que pretenden implantarles de cara a la etapa regional que se llevará a cabo en Hermosillo, Sonora del 17al 21 de este mismo mes.
Acompañado de sus asistentes Enrique Salgado de Ensenada y José Ramón Zamudio de Tijuana, el profesor Epifanio Payán, hizo algunas observaciones a sus jugadoras con la finalidad de ir definiendo la quinteta inicial.
El grupo está integrado por: Guadalupe Rivera (poste), Samantha Santana (poste), Brenda Alvarez (poste y ala), Mayté Valencia Oceguera (poste), Aylin Sandoval, todas de Tijuana.
De Ensenada son Marcela Yáñez y Rebeca (no se acordaron del apellido), la primera juega como botadora y la segunda es poste.
Mexicali es la base de este grupo en donde figuran: Daniela Ruiz (ala), Helleli Herrera (ala), Melissa Sevilla (botadora y ala), Paola Beltrán (botadora), Sindy Pahua (poste), Daniela Gutiérrez (poste), y Abigail Montes (poste).
Además de entrenar en el CAR también lo hicieron en el gimnasio Independencia de la colonia del mismo nombre en esta ciudad, donde se enfrentaron a la representación de los Tecos, con lo cual ya suman diez partidos de fogueo.
La siguiente meta es tomar parte en dos torneos fuertes para cerrar la preparación, para lo cual ya se inscribieron en el torneo de Mira Mesa, California y en el evento “Travelin Team” en Las Vegas, Nevada, estos últimos para llegar con todo a la Olimpiada Nacional que será en Guadalajara, Jalisco, pues existe una gran confianza de pasar el regional sin problema alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario