viernes, 19 de febrero de 2010

Se pelean, Carlos Torres y el PANAL

TIJUANA.- En tremendo lió se metió el joven Carlos Torres luego que ayer manifestara en los medios de comunicación su desagrado con los términos en que su partido el PAN convino con el PANAL, el tema de la alianza con respecto a las diputaciones.

Ingenuamente cuestiono el hecho que el PANAL de nueva cuenta compita por el 13 distrito local; lo cual a decir del Joven Torres, "debió haber sido en otro distrito".

Llama la atención dicha declaración por el momento en que la hace, luego de que fue en el mes pasado cuando se consolido dicha alianza. Es una pena que por ganar algunos adeptos de frustrados candidatos por ese distrito, ventile en los medios y fuera de los tiempos un tema que deja muy mal parado a la dirigencia de su partido y tensiona las relaciones entre ambos partidos, poniendo en riesgo la armonía en la alianza, expone un comunicado de el PANAL.

Ya se analiza en el seno del PANAL y en el ánimo de los maestros un extrañamiento por las imprudentes declaraciones que hizo Torres y que lejos de abonar a la tranquilidad y buena armonía, genera desconfianza y descontento.

Así las cosas, el PANAL se prepara para concentrar toda su fuerza en el distrito 13 ante un posible abandono de los panistas que alentados por Torres y el tristemente celebre ex alcalde de Tijuana Kiko Vega, se ven reflejados en sus declaraciones.

Las declaraciones de Carlos TorresEl ex diputado federal, Carlos Torres Torres, no tiene empacho en decir que muchos panistas están molestos con su partido por entregar de nuevo al Partido Nueva Alianza (PANAL) la diputación por el 13 Distrito.
En la alianza que conformó el PAN con el PANAL y el Partido Encuentro Social (PES) se determinó ceder esa posición, una de las más importantes en territorio y número de electores en Tijuana.
El joven del conservador Acción Nacional coincidió con el diputado federal Francisco "Kiko" Vega, en que su partido tomó una mala decisión.
Por su parte el ex alcalde de Tijuana expresó estar molesto por la actitud de su partido al ceder de nuevo esa posición en el mismo Distrito, pues aseguró "hay otros en la ciudad".
"Sí comparto con Kiko Vega, con el ex presidente municipal, debió haber sido en otro distrito", indicó Torres.
Por otra parte, el joven ex diputado aclaró que respeta el acuerdo de su partido, pero aseguró que "si se hubiera dado el acuerdo, la alianza, en otro distrito, hubiera generado un ambiente diferente al interior del PAN".

Cedieron más diputacionesEl PANAL recibió tras la alianza con el PAN, los distritos 5 de Mexicali, 13 de Tijuana y el 16 que comprende Playas de Rosarito; mientras el Distrito 7 que se ubica en Tecate se entregó al PES.
El pasado 27 de enero se anunció esta alianza y de acuerdo al dirigente del PAN en BC, Andrés De la Rosa Anaya, también otorgarán a dichos partidos espacios en las regidurías de los cinco municipios.
En esa ocasión aseguró que la entrega de los distritos electorales se hizo después de un consenso al interior de su partido, incluso negó que haya sido para evitar candidatos vinculados con el narcotráfico.
Con esa repartición, la denominada Alianza por Baja California enfrentará el próximo proceso electoral local el 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario