viernes, 5 de febrero de 2010

Reporteros y fotógrafos, ya son licenciados

TIJUANA.- Siete periodistas de esta ciudad entre ellos nuestro compañero Noé Chávez Ceja, recibieron ayer su título como licenciados en Periodismo por la Universidad Autónoma de Chihuana, (UACH), que avala académicamente lo aprendido por varios años de ejercicio en el campo de hacer noticias.

Daniel Serrano Moreno, Miguel Cervantes Sahagún, Noé Chávez Ceja, Juan Antonio Guizar Mendia y Romel García Beristain, participaron en un esquema de estudio a distancia, a través de videoconferencia a siete sedes, entre ellas Tijuana y Mexicali.
Esto con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien designó como coordinadora de los trabajos a Richie Blanca Ortega.
Esta es la segunda generación de periodismo en graduarse en Tijuana, donde también comenzó, con el mismo esquema, la maestría en periodismo. Cabe destacar que el director de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque, fungió como padrino de generación de nuestro compañero Noé Chávez Ceja.
Luis Javier Ramírez Santollo, director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH tomó protesta a los nuevos profesionistas en la sala audiovisual del Centro de Gobierno del Estado.
“A través de videoconferencia, el alumno en las sedes puede participar como si estuviera en Chihuahua, como si estuviera presente, gracias a esta tecnología, donde el maestro y el alumno pueden interactuar: preguntar, contestar’’, explicó Ramírez Santoyo sobres este novedoso sistema de educación a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario