viernes, 5 de febrero de 2010

Reforzará Ensenada y Mexicali a la preselección de handball del Estado

TIJUANA.- Arturo Alegría, entrenador de la preselección infantil femenil de Handball de Baja California, dio a conocer que convocó a tres jugadoras de Ensenada y Mexicali para que busquen ganarse un puesto en el equipo que asistirá a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2010, misma que se desarrollará en Hermosillo, Sonora del 16 al 19 de este mes en curso.

Se trata de las jugadoras Roxana Martínez, Melissa Ortiz y Priscila González, de la “Bella Cenicienta del Pacífico”, así como Andrea Carolina Martínez, Michelle Rachel Gómez y Karina Méndez quienes representaron a “la Tierra que atrapó el sol”, en el recientemente celebrado estatal de la especialidad, disputado en la ciudad de Tijuana.
Alegría comentó que la idea es que todas las jugadoras tengan la misma oportunidad de pelear ante sus compañeras un sitio en el representativo bajacaliforniano, pues piensa ir a Sonora por el campeonato y así ganarse el boleto a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo íntegramente en el estado de Jalisco a partir de la segunda semana de abril.
Indicó que aunque Tijuana es el campeón del estado en este momento, busca armar una escuadra con una mística definida y que además de las titulares, las que estén en la banca jueguen a entregarse con todo en la cancha ante rivales como Sonora que estando en su casa tratará de sacar ventaja de su localía.
La preselección se compone además con 17 jugadoras de Tijuana donde ha sido confirmado como asistente el profesor Julio Almeida.
Destacan en esta lista las dos porteras Leslie Iñiguez y Gabriela López, quienes se disputan la titularidad aunque ambas son garantía bajo los tres palos, pues al momento de seguir exigidas es cuando sacan la casta, siendo un ejemplo para el resto de sus compañeras de campo.
Además figuran en la preselección: Graciela López, Yunery Avila, Nadia Guardado, Abril Jaramillo, Ana Páez, Josie Figueroa, Rosa Ferreiro, Fernanda Valenzuela, Guadalupe Burgain, Damaris León, Lluvia Uribe, Andrea Pérez, Laura León, Monserrat Romero y Mara Pérez.
Este grupo al igual que el resto de las categorías, están trabajando prácticamente todos los días, los fines de semana llevan a cabo partidos interescuadras para mejorar tanto en lo físico como en el sistema de juego.
Están aprovechando que cuentan con todo el apoyo del INDE al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, para concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento, llevando a cabo sus entrenamientos en la cancha de usos múltiples como en el gimnasio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario