lunes, 1 de febrero de 2010

Quejas y Opiniones

PLAYAS DE ROSARITO.- Residentes extranjeros se reunieron con las autoridades municipales entre ellos el C. P. Hugo Torres Chabert, escuchó las opiniones y quejas de los extranjeros que residen en nuestra ciudad, acompañados del Lic. Rafael González Cervantes, sub procurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Playas de Rosarito; del Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública Municipal; del Lic. Héctor Reyes, director de Desarrollo Económico y Turismo; y por el Lic. Ricardo Moreno Villa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; el alcalde escuchó las dudas de los residentes extranjeros en relación a la reglamentación local en materia de seguridad pública.

Dentro de las quejas que externaron los extranjeros, fue la burocracia para algunos tramites, así como los resultados de las denuncias, por lo que el Sr. Fernando Toledo jefe de atención al turismo se comprometió a apoyarlos y guiarlos sobre los tramites a seguir hasta su resolución.

Asimismo, el subprocurador les informó acerca de los procedimientos que hay que seguir para ante la comisión de un delito. De la misma manera, el secretario de Seguridad Pública, dijo que, en Rosarito, la policía está para servir y que pueden tener confianza en las denuncias presentadas al 066.

De la misma manera, las autoridades presentes agradecieron el interés de los residentes extranjeros presentes en su nueva comunidad, y los invitaron a seguir involucrándose en los programas preventivos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como los del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Por su parte, el Lic. Ricardo Moreno presentó el programa “Vecino Vigilante”, el cual tuvo una gran aceptación dentro de la comunidad extranjera. Por otro lado, estuvo presente Fernando Toledo, jefe del departamento de atención al turista, quien se puso a las órdenes de los presentes para auxiliarles en cualquier situación que lo requiera.

El Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, invitó a los asistentes a denunciar cualquier anomalía con la confianza que serán escuchados y atendidos con la mayor prontitud posible.

Los más de 100 residentes extranjeros presentes se mostraron satisfechos ante la disposición de las autoridades para escucharlos y atenderlos; así como para brindarles la asesoría y apoyo cuando lo requieran.

Quejas por procedimientos
Fernando Toledo jefe de atención al turismo

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