sábado, 6 de febrero de 2010

Prepara selección de gimnasia rítmica viaje a torneo de "La Rosa"



TIJUANA.- Con el ánimo bien puesto y con nueva entrenadora cubana, el equipo de Gimnasia Rítmica de Baja California se prepara intensamente para su posible participación en el “ IX Torneo de la Rosa” que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 24 al 28 de este mismo mes del año en curso.

allá de la participación, se busca que las integrantes vayan agarrando suficiente competencia o fogueo para que a la hora de asistir a la Olimpiada Nacional 2010, las niñas y jovencitas del estado 29 busquen superar lo realizado en el 2009 cuando se debutó en el cuadro de medallas al obtener una plata en la modalidad de cuartetas femenil dentro del all around con una puntuación de 37.200.
Después de su trabajo diario en el área del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, la entrenadora Daisela Hernández Ponce, quien tomó el lugar de su compatriota Milady Carbonell, dijo que el grupo está compuesto por catorce atletas quienes están bajo sus órdenes desde el pasado mes de noviembre.
Las integrantes de esta selección son: Yara Durán, Shalon Espinoza, Leslie Carrillo, Leslie Casandra Salazar, Airam Méndez, Luz Andrea López, Laura Alfaro, Lizbeth Molina, Ingrid (no recordó el apellido), Isabel y su hermana Virginia Mondragón, así como Sofía Guzmán Payán, Cinthya de Luna y María Fernanda Romero.
Ellas tienen su salida programada para el día 25 de febrero, y de acuerdo a la entrenadora el grupo está bastante bien, “el grupo es de 8 a 12 años, destacando entre ellas su entrega, preparación y disposición para hacer las cosas bien”.
Para Daisela esta sería también una excelente oportunidad para conocer como se encuentra el nivel de la gimnasia rítmica en nuestro país, ya que tiene muy poco en México y desconoce cuál es su grado de competencia.
Sin embargo, ella no duda en que se pueda lograr una medalla en Jalisco durante la novena edición del Torneo de la Rosa, “el conjunto juvenil de la categoría más grande tiene posibilidades de traer una presea para el estado”.
Antes de viajar a Guadalajara, se tiene programado el Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana los días 19 y 20 de febrero, con lo cual cerrarían su preparación.
El Torneo de la Rosa se efectuará en el Complejo Panamericano de Voleibol, ubicado en la Unidad Deportiva Ávila Camacho, y se espera la participación de clubes de todo el país, pudiendo participar como quintetas, individuales, cuartetas y/o conjuntos.
Las categorías serán: Clase IB mayores, IA juveniles, Pre IA-B, Clase III y IV “A”, “B” y “C”, Cuartetas “A” y “B”, Conjuntos, Quintetas, Clase V elite y dueto; con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia, el CODE y la Asociación de Actividades Gimnásticas Jaliscienses, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario