lunes, 1 de febrero de 2010

Plan Mérida es atole con el dedo de EU: PAN

MEXICO.- El senador Guillermo Tamborrel (PAN) acusó que el Plan Mérida es una práctica lenta y pobre del gobierno de Estados Unidos contra el crimen organizado, que tiene tintes de ser una tomadura de pelo.

Estados Unidos debe tomar su responsabilidad en el combate al crimen organizado, contra el cual México libra una guerra decidida, señaló el legislador del partido en el poder.
Este lunes, EL UNIVERSAL informa que empresas estadounidenses son las que reciben ganancias por el uso de los fondos del Plan Mérida, como proveedores de equipos y tecnología para mejorar el desempeño de Estados Unidos y México, en el combate al crimen.
Guillermo Tamborrel, entrevistado en el Palacio Legislativo, a donde asistió a la clausura de la Comisión Permanente de la que fue integrante, señaló que en los pasos del Plan Mérida "no veo la convicción de Estados Unidos para combatir a la delincuencia".
Los apoyos de esta iniciativa a México, son mínimos, respecto de la capacidad que se puede desplegar, señaló el panista Tamborrel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario