miércoles, 3 de febrero de 2010

Ofrece el Hospital General de Tijuana capacitación en primeros auxilios

TIJUANA.- Identificar lesiones que pongan en peligro la vida, así como estabilizar al paciente producto de accidentes fue el objetivo del curso impartido por personal del Hospital General de Tijuana a gente que labora en la institución, así como integrantes de los medios de comunicación.

.

Lo anterior fue a dado a conocer por la Coordinadora del Departamento de Previsión Social, Lic. Rosario Camacho García, quien señaló que personal de distintos departamentos acudieron con el fin de evitar desproteger los servicios de atención a los pacientes, por lo que se conto con personal de Laboratorio, Cocina, Enfermería y áreas Administrativas, así como de personas externas a esta institución.

Además de los instructores del Hospital General se contó en este curso con el apoyo de Carlos Navarro Camacho, representante de la empresa Asesoría y Capacitación Adecuada; los participantes aprendieron los tipos de accidentes más comunes y las lesiones que surgen de estos como incendios, los distintos tipos de intoxicaciones, impactos o volcaduras en vehículos automotor.

Entre las lesiones más comunes que presenta una persona victima de un accidente son, hemorragias, fracturas, infecciones, intoxicaciones y asfixia, por lo cual es importante que la persona que vaya administrar los primeros auxilios sepa identificar en que parte del cuerpo presenta dolor el paciente, para evitar causarle más daño.

Camacho García afirmó que en muchas ocasiones la victima de un accidente de automóvil presenta fracturas o hemorragias internas y las personas que trataran de auxiliarlas, tratan de sacarlos de la estructura sin el cuidado necesario, lo cual puede ocasionarles lesiones más graves e incluso la muerte.

Dentro del curso se les enseño a los participantes como inmovilizar a un persona con lesión de columna, realizar un correcto vendaje para inmovilizar una fractura expuesta, ofrecer reanimación cardiopulmonar, revisar los signos vitales, atender quemaduras e intoxicaciones.

Por ultimo Camacho García mencionó que este curso consta de 8 horas, de las cuales el día de hoy se impartieron las primeras cuatro y el día de mañana se complementará con otras 4 a partir de las 2 de la tarde, donde se realizarán practicas de diagnostico, atención y estabilización con los maniquíes en la parte dinámica de esta capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario