domingo, 28 de febrero de 2010

Jueces se preparan para bodas gay

CIUDAD DE MEXICO.- El 4 de marzo entran en vigor las reformas al Código Civil del DF que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio, y para ello el Instituto Mexicano de Sexología se encargará de sensibilizar a los jueces

El Registro Civil del Distrito Federal se prepara para recibir las solicitudes de casamiento de personas del mismo sexo, por lo que este lunes, 70 jueces tomarán talleres de sensibilización.
A través de un comunicado, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales informó que el Instituto Mexicano de Sexología será el encargado de capacitar a su personal en este tema.
El propósito es que atiendan a las parejas de homosexuales sin discriminación alguna y reciban sus solicitudes de constancias de uniones libres.
Este 4 de marzo entran en vigor las reformas al Código Civil del Distrito Federal que permiten a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y que además ampliaron el derecho a que se reconozcan las denominadas uniones libres o concubinato entre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario