jueves, 4 de febrero de 2010

Gómez Mont estrena blog sobre reforma política

MEXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, estrenó hoy su blog sobre la reforma política.
"El blog del secretario" fue elegido por el titular de Gobernación como el mejor modo de comunicación con la sociedad. "Elegimos este espacio virtual que la modernidad nos ofrece como punto de encuentro", dice el funcionario en su mensaje titulado "A la ciudadanía".

Con escasos comentarios, el secretario define al sitio virtual como "el primer paso" para "escuchar a los ciudadanos, a conocer por ellos cuáles son las grandes carencias en los mecanismos que permiten su participación e incidencia en el debate público y en la agenda de política nacional".
Como introducción, Gómez Mont explica a sus lectores los dos objetivos que tiene la reforma política de Felipe Calderón, el Ejecutivo nacional. "Fortalecer el poder ciudadano en la representación política y generar los mecanismos para superar la parálisis en la toma de decisiones trascendentales para la agenda pública nacional", dice.
La mayoría de los comentarios algunos coinciden con el funcionario, pero otras se quejan de los filtros.
"Hola me parece una muy buena idea y una exelente propuesta de mi presidente animo un premio para quien lo haga bien y un castigo para quien no haga bien las cosas", escribió la primera usuaria del blog del secretario.
Algunos son más críticos, como quien escribió: "evidentemente aquí hay edición en la publicación de los comentarios; es de llamar la atención que la gran mayoría son elogiosos de la propuesta y fincados en pareceres".
El blog se encuentra en la página www.reformapolitica.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario