miércoles, 17 de febrero de 2010

Gasto en Salud puede arriesgar el patrimonio de toda una vida: Mirna Rincón Vargas

* El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del REPSS, atiende sin costo a los afiliados al Seguro Popular
PLAYAS DE ROSARITO.-
“Un hogar con gastos catastróficos por motivos de salud es todo aquel que destina más del 30% de su capacidad de pago a la atención y financiamiento de la salud de sus miembros” indicó Mirna Rincón Vargas, Directora General del Régimen de Protección Social en Salud de Baja California.

La funcionaria estatal explicó que las enfermedades consideradas como parte de los gastos catastróficos son aquellas que por el costo y los gastos que se derivan de tratamientos y medicamentos es muy alto debido a su grado de complejidad o especialidad y a la baja frecuencia con que ocurren.

“Cualquier hogar es susceptible de presentar y enfrentar la enfermedad de alguno de sus miembros, ahora, si la familia afectada se ve obligada a asumir directamente el costo de la atención es muy probable que su capacidad para cubrir otras necesidades básicas como alimentación, educación o vivienda se vea súbitamente mermada, por esto estamos invitándolos a que se acerquen con nosotros para afiliarse al Seguro Popular pues a través de él tienen derecho al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos”, expuso Rincón Vargas.

La rosaritense abundó en el tema del FPGC, dijo que este fondo cubre y da atención médica a los afiliados al Seguro Popular, el cual busca otorgar servicios médicos de alta especialidad a personas que padecen enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo su vida y su patrimonio familiar.
Rincón Vargas hizo hincapié en que la prevención es la mejor arma que podemos poseer frente a los posibles problemas de salud y no esperar a que se presenten, “Por desgracia las familias mexicanas continúan pagando con sus recursos los servicios médicos y los medicamentos y sólo recuerdan inscribirse al Seguro Popular sólo hasta el momento en que los necesitan, lo recomendable es afiliarse aunque estén sanos”.

Algunas de las enfermedades consideradas de gastos catastróficos y que el Seguro Popular cubre a sus beneficiarios son: cáncer cervico-uterino, VIH/SIDA, cuidados intensivos neonatales, cataratas, cáncer de niños y adolescentes, trasplante de médula ósea y cáncer de mama.

Para mayor información acuda al módulo de afiliación y orientación más cercano a su domicilio o llame al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario