sábado, 27 de febrero de 2010

Federativos coreanos sostiene primera reunión con comité organizador del mundial de TKD

TIJUANA.- La primera reunión oficial entre el Comité Organizador del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo y representantes de la Federación Mundial de Taekwondo, se puso en marcha en la Sala de Juntas del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Los representantes de la WTF fueron recibidos por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, quien presentó los avances de las diferentes comisiones que componen la organización del campeonato, el cual se pondrá en marcha en poco menos de una semana con el arranque de la eliminatoria preolímpica rumbo a Singapur 2010.

Algunos de los puntos elementales en los que se centró la junta fueron la acreditación de participantes, la cual se ha puesto ya en marcha desde hace mas de una semana con los integrantes del Comité Organizador, y del mismo modo, con algunos medios de comunicación locales y extranjeros.

Antes del cierre de esta semana inició la fase de acreditación para los integrantes de los equipos participantes, entre los que se encuentran México, Brasil, Italia, Kazakstán, Turquía y España, en tanto que para la víspera del viernes se aguardaba ya la llegada del equipo de Azerbaiyán.

Otro punto tocado en esta reunión fue el correspondiente al hospedaje y los arribos de visitantes extranjeros, al igual que la seguridad en la ciudad, situación que los federativos coreanos pudieron constatar.

“Nosotros nos sentimos seguros al llegar a Tijuana y hacer nuestro arribo, recorrimos la ciudad y vimos que las condiciones y la llegada al escenario de competencias son buenas”, coincidieron Seung Min Lee, Gerente Deportivo de la WTF; Jeong Kang Seo, Coordinador Olímpico de la División Deportiva, al igual que Jay Lee y Kim Sam Kim, estos dos últimos, de la División de Arbitraje de ese mismo organismo.

Se tiene programada también una cena de bienvenida para los miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación, la cual sesionará a principios de marzo en su asamblea realizada en el marco del campeonato y la eliminatoria preolímpica.

La WTF inicio los trabajos de revisión de las comisiones con base en el manual operativo de eventos y el cuadernillo de cargos de la organización, que desde inicios de la semana pasada realiza los últimos ajustes de cara al evento, entre las que se encuentra la revisión de protocolos médicos y de exámenes antidopaje, al igual que las necesidades en cuanto a primeros auxilios y acuerdos con hospitales de la región para atender cualquier eventualidad.

Para este fin de semana se realizaran también otras actividades y recorridos por parte de los federativos en el escenario de competencia, y del mismo modo, revisar los hoteles sede, donde también se desarrollarán los registros para las delegaciones que aun faltan por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario