domingo, 21 de febrero de 2010

Es el Ejército quien recuperó la tranquilidad y esperanza de los tijuanenses

TIJUANA.- “Es el Ejército mexicano quien vino a recuperar la tranquilidad y la esperanza en el pueblo de Tijuana y de Baja California, y dio respiro a las instituciones públicas y demostró que las cosas sí pueden cambiar”, señaló hoy el presidente municipal Jorge Ramos durante la celebración del Día del Ejército.

Destacó que el Ejército mexicano ha acometido la tarea de brindar seguridad al pueblo tijuanense con valor, disciplina y profesionalismo. Nuestros soldados hoy representan la voluntad de los pacíficos, la potestad de la ley y el imperio moral de la República.

“Reconocemos a este grupo de hombres y mujeres valerosos que tienen a su cargo la defensa del país. La historia del Ejército es la historia de México, porque ha sido el principal protagonista en los cambios transformadores”, manifestó.

Lo han logrado, dijo, gracias a su formación en el honor, la disciplina, la integridad, templanza, coraje y espíritu de servicio; ayer como hoy continúan con la preparación necesaria para defender a la nación.

La ciudadanía, subrayó, distingue entre quienes la protegen y quienes la agravian. “Estamos convencidos que en la mente y corazón de los soldados sigue permanente la lealtad como divisa, la disciplina como conducta y el cumplimiento del deber como consigna permanente”.

Por esta razón, en esta lucha contra la delincuencia, los ciudadanos han sido parte fundamental gracias a la denuncia contra quienes atentan la tranquilidad y seguridad de las familias.

En la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, quienes se han visto afectados por sus intereses y ven la merma operacional, logística y financiera en su estructura criminal han sugerido el repliegue del Ejército Mexicano y del gobierno.

“Para los críticos y quienes están en contra, nuestra respuesta es clara y contundente: sólo cuando contemos con instituciones policíacas profesionales y confiables, cuando se recupere el Estado de Derecho y las autoridades estemos en plena capacidad para combatir este flajelo, el Ejército habrá cumplido su misión de proteger a los mexicanos y se avocará a su trascendente misión’’, puntualizó el presidente municipal Jorge Ramos.

A nombre del pueblo de Tijuana, el presidente municipal Jorge Ramos felicitó en su día a todos los militares, a los presentes y a los desplegados, a los activos y a los retirados, que son la memoria viviente de esta institución y cuya experiencia simboliza ejemplo de entrega.

En la celebración del Día del Ejército estuvieron presentes el General de Brigada del Estado Mayor Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar; Hugo Torres Chabert, presidente municipal de Playas de Rosarito y el General Brigadier del Estado Mayor Darío Ávalos Pedraza, comandante de la Segunda Brigada de Fuerzas Especiales.

También el General de Grupo Piloto Aviador del Estado Mayor José de Jesús Barajas Santos, comandante de la Base Aérea Militar Número II; Coronel de Infantería Miguel Ángel Chavarín, Comandante del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales.

Además, el Coronel de Infantería del Estado Mayor Reginaldo Reyes Herrera, Comandante del 28 Batallón de Infantería; Contralmirante de Infantería de Marina, René Gómez; Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia de Baja California; Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado y Francisco Javier Cossío Gutiérrez, delegado de la Procuraduría General de la República en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario