viernes, 26 de febrero de 2010

Entregan a Hank Rhon animales de “El Muletas”

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) entregó al Hipódromo Caliente de Tijuana los animales que le fueron decomisados al narcotraficante Raydel López Uriarte, "El Muletas", durante los diferentes cateos en sus propiedades.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que le decomisaron a López Uriarte 8 propiedades en los estados de Baja California y Baja California Sur, además 20 vehículos, cuatro de ellos, blindados, dos escopetas, 292 cartuchos, 112 kilogramos y un teléfono celular.
A través de un comunicado de prensa, añadió que en los lugares cateados fueron localizados animales de diversas especies, mismos que se encontraban en situación de abandono, por lo que quedaron en depositaria en el Hipódromo Agua Caliente de Tijuana.
Detalló que los decomisos fueron a petición del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Siedo.
Los jueces Primero y Quinto Federales Penales Especializados en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones autorizaron orden de cateo en los siguientes inmuebles: 1. Calle Tomás Zúñiga, colonia Indeco, en La Paz, Baja California
2. Calle Primera, colonia Tecnológico, en La Paz, Baja California
3. Calle de la Loma, en el Fraccionamiento Las Américas, delegación Cerro Colorado, en Tijuana, Baja California
4. Finca ubicada en calle 7, número 147, poblado Ejido Matamoros, en Tijuana, Baja California
5. Calle Misión San Miguel sin número, Fraccionamiento Misión del Mar, Rosarito, Baja California
6. Kilómetro 39 de la carretera Tijuana-Ensenada, colonia San Rafael, Rosarito, Baja California
7. "Relleno Sanitario", frente a Ejido Ojo de Agua, en Tecate-Mexicali, Baja California
8. Rancho en el poblado "El Hongo", carretera libre Tecate-Mexicali, municipio de Tecate, Baja California Las diligencias se practicaron del 12 al 19 de febrero del presente año, agregó, por el Representante Social de la Federación, acompañado de peritos de la PGR y con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
Por otra parte, en el domicilio ocupado por Raydel López Uriarte, en La Paz, Baja California Sur, expone la dependencia federal, fue localizada diversa documentación que se analiza a fin de obtener nuevas líneas de investigación que permitan establecer la participación y localización de otros miembros de la organización delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario