miércoles, 17 de febrero de 2010

En México no existe la equidad de genero: Bernardina Grill

* La mujer ha tenido una evolución muy pobre
Por Javier Malacara

PLAYAS DE ROSARITO.- A doscientos años de la independencia de México “la mujer ha tenido una evolución muy pobre”, al parecer no nos han alcanzado estos dos centenares de años, para que la mujer despierte y deje de ser el fruto de la represión machista asevero la señora Bernardina Grill.

Agrego en México no existe la equidad de genero, porque la misma mujer no cree que tenga los mismos derechos que los hombres, y cuando una de nosotras se lo cree, las demás se encargan de recordarle que es mujer. En todos lo niveles y en todos los ámbitos estamos a expensas de las limosnas que ellos nos den.

Para finalizar Grill aseguro, no nos damos cuenta que somos la única esperanza que tiene el país para salir adelante, siempre y cuando en todos los partidos ya sea PAN, PRI, PRD, PVEM etc. etc. se deje de decir que mujer come mujer, porque “el sueño mas grande de mi vida, es ver a una mujer en el poder”. Porque la mujer, tiene que ser mujer en presencia y hombre en potencia.

Esto en el marco de festejo del día de la mujer mexicana donde la señora Bernardina Grill fue la exponente invitada, donde todo dos temas relevantes para la Grill fue la exponente invitada, donde todo dos temas relevantes para la mujer actual, el primero: La mujer en el Anahuac, y el mas importante, el proceso de la mujer desde la independencia hasta la actualidad.

Dicho evento, se llevó a cabo en las instalaciones del salón del ejido Mazatlán, el pasado sábado 13 de febrero del presente, donde los que presidieron la mesa de honor fueron: el alcalde Hugo Torres, el presidente del comité municipal del PRI Enrique Esquivel, la secretaria estatal del PRI Iris Morales, la presidenta estatal del organismo nacional de OMPRI Carmen Segura y la representante de los grupos indígenas Lourdes Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario