sábado, 6 de febrero de 2010

El turismo nudista, opción ante la crisis

* La gente prefiere vacacionar cerca de donde vive
Hace unos meses publicábamos la noticia de que el nudismo era aceptado por casi la mitad de los españoles, a un 38% no le importaba que los demás lo hicieran y tan sólo ese 12% que está en contra de todo y de todos lo consideraba algo a prohibir.

En una encuesta realizada en Australia por la web totaltravel.com el 40% de los encuestados no sólo están de acuerdo con el nudismo, al que consideran natural y hermoso, si no que lo piensan que es una buena forma de atraer el turismo en estos tiempos de crisis.
A una cuarta parte no les importa que los demás se desnuden en la playa y queda un tercio que considera que el nudismo debe ser prohibido.
Esta noticia entronca con que el gran éxito de un nuevo centro nudista en el norte de Australia ha despertado las envidias de otros recursos hosteleros.
La industria hostelera de la zona norte de Australia está mejor reglamentada y desarrollada que la de sus países vecinos, sus espectaculares paisajes, su vida salvaje (en especial la mayor concentración de cocodrilos del mundo) y su gran legado cultural son grandes factores a la hora de atraer el turismo pero no lo suficiente en estos tiempos. La crisis está atrayendo menos turistas extranjeros y el turismo nacional está prefiriendo destinos más cercanos a sus lugares de residencia (recordemos que en Australia la población se concentra en el sur).
Es por ello que las apuestas como la de ese centro nudista están despertando al turismo de la zona.
¿Cuando descubrirán los empresarios y los políticos españoles que una apuesta decidida por el turismo nudista, con buena publicidad y buenas ofertas podrían revitalizar a este sector en estos tiempos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario