lunes, 22 de febrero de 2010

El Tri jugará segunda fase del Mundial: Pelé

CIUDAD DE MEXICO.- Para Edson Arantes Do Nascimento "Pelé" ya es hora que un club mexicano gane la Copa Libertadores de América, y opinó que la selección de México tiene todo para avanzar a la segunda fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

"O Rei" Pelé, de visita en esta capital para promover una campaña publicitaria con una institución bancaria, indicó que el balompié mexicano es desde hace muchos años ya un "grande" del continente, junto a Brasil y Argentina.
Comentó que los clubes mexicanos que han participado en la Copa Libertadores o en otros certámenes en Sudamérica, han mostrado un gran nivel de juego, incluso superior a la mayoría de equipos de esa parte del continente.
"El futbol mexicano es uno de los grandes del continente desde hace ya varios años, ha tenido mala suerte en la Copa Libertadores, pero ahora con cuatro equipos, puede ganar por primera vez el título, ojalá que sea ante un club brasileño" , dijo.
El considerado mejor futbolista de todos los tiempos indicó que el balompié azteca tiene jugadores de clase mundial, no sólo locales sino extranjeros, lo que ha hecho que el nivel aumente y se posicione como uno de los mejores y más fuertes de América.
"Ya es hora que un club mexicano levante la Copa Libertadores, ojalá que la final sea ante un club de Brasil y ahí si no tendría yo algún favorito, pero creo que el tiempo para el balompié de México ya llegó" , afirmó.
Sobre el Tricolor, Pelé indicó que si se aplica y juega como acostumbra, podría avanzar a la siguiente fase del Mundial 2010 sin problemas, aunque a partir de ahí ni él mismo sabría el futuro que le depara, ya que todo puede pasar.
"Es muy difícil saber qué puede pasar, pero lo que si sé es que México tiene todo para avanzar de menos a la segunda fase, su nivel es bueno y así lo debe demostrar" , agregó.
Consideró como claros favoritos para ganar el Mundial en Sudáfrica, a la selección brasileña, y a la sensación actual, España, sin embargo, ni ese pronóstico se atrevería a firmar, ya que en una justa de ese tipo, nada está escrito.
"Hay que respetar siempre las jerarquías, y en ese tenor, están desde luego Brasil, Argentina, Italia, Alemania, pero hay otras selecciones que llegarán muy fuertes y harán una competencia más reñida y pareja, ojalá que Brasil sea el campeón" , reiteró.
rcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario