sábado, 6 de febrero de 2010

Duplicarán apoyo familias en pobreza extrema

* La meta es llevar el apoyo a dos mil familias
PLAYAS DE ROSARITO.-
El apoyo a personas en pobreza extrema, podría incrementarse este año a dos mil familias, todo a través del Programa Oportunidades del gobierno federal y por conducto de Desarrollo Social., quien actualmente entrega recursos a mil 200 familias.

El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) tiene el objetivo de incrementar el número de apoyos asistenciales para familias de extrema pobreza a través del programa Oportunidades, de manera más efectiva, de tal forma que llegue a quien realmente lo neceite.
Así lo informó el director de DESOM, Jorge Crosthwaite Reyes, al dar a conocer que la actual Administración municipal, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, tiene el objetivo de poder llevar este programa de apoyo a dos mil familias marginadas en este municipio.

Desatacó que, siendo Oportunidades un programa federal, ha sido un gran reto para esta administración municipal el realizar las debidas gestiones, para que el recurso pueda llegar a quienes más lo necesitan, y con más prontitud.

El funcionario municipal mencionó que al inicio de la actual administración se apoyaba a 426 familias, esta cifras se incrementaron a partir del 2009 y se extendió a 960.A la fecha son mil 260, pero en este 2010, el objetivo es duplicar el número de beneficiarios.

“El programa de Oportunidades, nos ha permitido acercarlo a las familias que más lo requieren, por ello hemos realizado un trabajo de campo y logramos aumentar estos apoyos, pero vamos por más”, sostuvo el director de DESOM.

“Es nuestro objetivo, que antes de concluir esta administración, hayamos llevado este recurso a 2 mil familias”.

Agregó que el 90 por ciento las familias quienes han sido beneficiadas, son originarios de diversos municipios del sur de la República Mexicana, mismos que vienen en busca de oportunidades a esta ciudad.

Concluyó que, a partir del viernes 05 de Febrero, la Dirección de Desarrollo Social instalará un módulo para recibir documentación de quienes requieran estos apoyos en el centro comunitario Aztlan, para beneficiar principalmente a las personas que viven en zonas aledañas a este tales como Aztlan, Colinas de Aragón y Santa Lucia.

Así mismo, el 08 de febrero la Desom se ubicarán en la Delegación Plan libertador, el 09 Biblioteca Octavio paz en la colonia Lucio Blanco, el 10 de Febrero en la cocina central DIF en la colonia Ampliación Lucio Blanco, Centro Comunitario Purepecha ubicado en la colonia Constitución, 12 de febrero Centro Comunitario Tonantzin, 24 de Febrero Colinas de Rosarito y el 25 de Febrero centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario