miércoles, 3 de febrero de 2010

Disminuye presencia de menores de edad en bares y cantinas

TIJUANA.- Operativos de Inspección y Verificación en negocios que expenden bebidas alcohólicas arrojan una notable disminución del número de menores de edad que acuden a estos lugares.

Gustavo Lemus Torres, titular de la dependencia municipal, informó que hasta hace unas semanas en los operativos de fin de semana se detectaban hasta 15 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en bares y cantinas.

Dijo que los operativos de Inspección y Verificación se fortalecen para extender la cobertura a 300 lugares en donde se expende alcohol, y a últimas fechas se han detectado un promedio de cuatro menores de edad en fin de semana.

Mencionó que para el gobierno de la ciudad es prioridad estar al pendiente de que no se permita la entrada a menores de edad a negocios cuyo giro sea la venta de alcohol, razón por la cual no se tolerará acciones que representen una amenaza a la salud de los niños y jóvenes tijuanenses.

De igual forma, puntualizó Lemus Torres, se intensificarán los operativos para detectar establecimientos irregulares, como salones de fiesta para venta de alcohol a menores de edad.

“Sabemos que hay propiedades privadas que también son usados como ‘aguajes’. En ellos se venden bebidas alcohólicas, pero estaremos al pendiente para aplicar el Reglamento en caso de detectar irregularidades durante nuestras inspecciones en las nueve delegaciones municipales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario