lunes, 1 de febrero de 2010

Diputado Federal de 4 meses

Por Carmen Olga Aragon
PLAYAS DE ROSARITO.-
Al momento, ya se han anunciado varias solicitudes de licencia - “… en su momento, porque soy respetuoso de los tiempos…” - para los flamantes diputados federales que iniciaron en Septiembre de 2009 y que ya no estarán, al menos completamente, en el segundo período de sesiones Legislativo.


O sea, llegaron, nos aumentaron los impuestos a nuestros ingreso (ISR), al IVA, a la Cerveza, Cigarrillos, Licor, Gasolina,… generaron una inflación que apenas muestra sus colmillos –apenas empieza- y ¡Se van!, tan sólo con 4 meses de trabajo pero, por supuesto, cobrando 6 meses.

¿Cómo que cobraron 6 meses?

Muy sencillo: De agosto a Diciembre de 2009 –el primer período de sesiones- son 4 meses efectivos. Un mes de aguinaldo (al menos) y el mes de Enero de 2010, en el que no sesiona más que la comisión permanente, con 39 legisladores, entre senadores y diputados.

Nuevamente los veras por los estados

¿Y para qué?

Para volvernos a pedir el voto para ser diputados locales o presidentes municipales o, si nos descuidamos, ¡Gobernador! O lo que sea…

¡Imagínate! En su mayoria son del Pan, Pri, Verde Ecologias, Es decir, los mismos que votaron por el aumento a los impuestos, salvo honrosas excepciones. Y se espera que más de una decena nos haga el favor de regresar a contender para seguirnos sirviendo.

Yo creo que se les olvidó lo que respondieron las veces que les preguntaron si pedirían licencia para contender a otro puesto: “… mi prioridad es servir, como diputado federal…”.

En 4 meses… ¡Ya nos cumplieron!

Nos subieron los impuestos, se acomodaron en sus oficinas, lo que les llevó un tiempo; Analizaron el informe del presidente Calderón; Se pelearon por la titularidad de las comisiones, lo que les llevó más tiempo; Revisaron como podríamos apoyar más los mexicanos, para que el gobierno tuviera dinero; Nos subieron los impuestos; Alzaron la mano un centenar de veces; recibieron su aguinaldo,… ¡Y pidieron licencia!

¡No, pos si! ¡Que cumplidores!

Ya lo hemos dicho aquí: Esto no va a acabar hasta que nosotros lo decidamos. No podemos seguir teniendo Chapulines que se la pasan de un puesto a otro –sin concluirlo- y nos vuelvan a ver.

¿Con qué cara nos ven?... ¡No, no me respondas¡ Si, es con esa cara que te imaginas.

Pues si no lo decides hoy, te la van a seguir viendo

Y te ruego que me disculpes tú, el que piensa que algún diputado federal ha hecho una grandiosa labor COMO LEGISLADOR en estos 4 meses. Lamento no estar de acuerdo contigo. Respeto tu visión tan profunda, pero no la comparto.

Y te lo voy a demostrar con hechos.
Entra a la página oficial del Congreso:
http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/info_diputados.php y coloca el cursor sobre, y dale “click”.


Te aparecerá su ficha personal y, sobre su foto, unas “pestañas” que dicen “INICIATIVAS PROPOSICIONES ASISTENCIAS VOTACIONES EN EL PLENO”
Elije la que te interese y decide tú si sus iniciativas, propuestas, asistencias y votaciones son de tu satisfacción.

Aquí están mis razones y espero que tengas las tuyas para saber que tan responsable y comprometido es tu diputado Federal.

Así, la próxima vez que veas su nombre en una BOLETA ELECTORAL, recordarás lo que fue capaz de hacer tu Diputado Federal de sólo 4 meses…



No hay comentarios:

Publicar un comentario