lunes, 22 de febrero de 2010

Dictan formal prisión a candidato panista

AGUASCALIENTES.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, confirmó que un juez penal le dictó auto de formal prisión por tráfico de influencias y uso indebido de la función pública.
En conferencia de prensa esta tarde, el ex presidente municipal de Aguascalientes anunció que su equipo jurídico tramitó ya un amparo ante la justicia federal, para evitar ser aprehendido.
Confirmó que la mañana de hoy le fue notificada la resolución del juez sexto de lo penal de Aguascalientes, en la que determina haber encontrado elementos para presumir su responsabilidad en esos delitos y para dictarle auto de formal prisión.
'Estamos tramitando el amparo, porque apenas esta mañana se me notificó. Aunque nosotros ya estábamos preparados en caso de que la resolución viniera de esa forma, aunque confiaba en que no había elementos para comprobar ningún delito, porque no cometí ninguno', dijo.
El panista fue denunciado hace meses por regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Aguascalientes, acusado de haber comprado de manera irregular un terreno en la administración anterior, cuando era presidente municipal.
La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y luego remitida ante el juez sexto de lo penal; aunque se le imputaban hasta 12 delitos por la compra de un predio aprovechando su cargo como alcalde, el dictamen final señala que se le comprobaron dos de estos.
Orozco Sandoval fue confirmado como candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, apenas el pasado jueves, y se anunció que su defensa legal correría a cargo de dicho instituto.
Explicó hoy que su partido lo apoya en materia jurídica, y confió en que los Juzgados de Distrito, ante los que se promovió el amparo, puedan darle la razón, pues reiteró que no ha cometido ningún delito.
El ex alcalde estuvo esta tarde acompañado de varios panistas de la entidad, quienes le mostraron su apoyo, y reiteraron que la denuncia presentada por regidores priistas sólo buscaba dejarlo fuera de la contienda electoral local.
Sobre su registro como candidato del PAN para la gubernatura, dijo que tiene hasta finales de marzo para arreglar su situación jurídica, a fin de registrarse como candidato en abril ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario