viernes, 5 de febrero de 2010

Detectan desmantelamiento de autos en “yonques”

* 12 detenidos en “Grúas Castro”
Por Hugo Isaac Rea Torres
TIJUANA.-
Una docena de “desmanteladores” de autos robados en el extranjero fueron descubiertos y detenidos por las autoridades judiciales en el centro de almacenaje de autos denominado “Grúas Castro”.

Tras la denuncia presentada por compañías aseguradoras de Estados Unidos, elementos norteamericanos de coordinación policiaca con agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron que es en ese lugar en donde se presentó el mayor número de casos de autos robados que eran desarmados para venderlos por partes.
Las investigaciones continúan su curso en otros “yonques” y “corralones” concesionados por el Ayuntamiento, en los que se depositan las unidades que son retenidas por la policía municipal y otras autoridades por la comisión de violaciones a disposiciones legales, en donde los agentes privados de las compañías aseguradoras encontraron vehículos que cuentan con reporte de robo en el vecino país del norte.
Los elementos de la PGJE, tras la detención de los 12 trabajadores de “Grúas Castro”, continúan con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en torno a la presunta responsabilidad de los propietarios de ese establecimiento.
Además, las han extendido sobre todos los concesionarios de “arrastres vehiculares” y “yonques” de la ciudad para confirmar o desechar los señalamientos hechos por los investigadores de las aseguradoras norteamericanas.
En información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado se establece que el delito en el que se involucra a los detenidos asciende a “varios millones de dólares”, dado que el robo y desmantelamiento de vehículos venía realizándose desde hace ya varios años.
No obstante de que “Grúas Castro” usufructúa una concesión oficial de resguardo de autos, que establece que por ningún motivo deben venderse partes automotrices al público, en dicha empresa lo estuvieron haciendo de forma descarada quitando y cambiando partes vehiculares, con lo que se dificulta la devolución de los mismos a sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario