sábado, 6 de febrero de 2010

Del Toro rinde homenaje al cine clásico

Benicio del Toro se sometió a tres horas diarias de maquillaje y vestuario para encarnar en la gran pantalla a ''El Hombre Lobo'', una película con la que el laureado astro puertorriqueño ha querido rendir homenaje al clásico de terror de 1941.

El ganador de un premio Oscar, que se encontraba el jueves en Madrid para promocionar el filme junto a la actriz Emily Blunt, expresó que tuvo la oportunidad de realizar un ''viaje al pasado'' con esta versión hollywoodense.
''Vi todas las películas sobre hombres lobo para ver el empeño de cada actor en mantenerse detrás del maquillaje y que se viera al ser humano que hay debajo, no sólo al monstruo'', expresó Del Toro, según Europa Press.
El actor señaló que temió ''sobreactuar'' al llevar tantas capas de maquillaje o llegar a ''parecer un personaje tonto''.
''Cuando actúo, (ese es) mi mayor temor'', reconoció el astro de cintas como ''Che'' y ''Traffic''. ''Es un miedo con cada personaje y que tenemos los actores por parecer de carne y hueso y no algo ficticio''.
Dirigido por Joe Johnston y coprotagonizado por Blunt, Anthony Hopkins y Hugo Weaving, ''El hombre lobo'' moderniza el mito del licántropo y agrega a la trama más sangre, vísceras y violencia.
Del Toro da vida a Lawrence Talbot, un noble que regresa a la casa familiar luego que la policía encontró a su hermano muerto en un brutal asesinado.
Allí se reencuentra con su padre (Hopkins) y conoce a la prometida de su hermano, Gwen Conliffe (Blunt) . Talbot, en la búsqueda del culpable, descubre con horror el destino que le espera tras ser mordido por una supuesta alimaña.
Con la llegada de la luna llena vive la maldición de los hombres lobo. Sólo el amor de Gwen puede salvarlo de un destino trágico.
La película, que se estrena el 12 de febrero, competirá en los cines con la taquillera ''Avatar'' y otros filmes que utilizan nuevas tecnologías.
Pero en la opinión de Del Toro, quien se dijo un fan de personajes como Frankenstein, Drácula, King Kong y otros monstruos, los efectos digitales nunca podrán ''opacar'' la ''sutileza de los actores, mientras sean seres humanos quienes vean las películas''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario