jueves, 4 de febrero de 2010

Cumple satisfactoriamente Andrea Lara concentración con Selección Nacional

TIJUANA.- La taekwondoína bajacaliforniana Andrea Lara Zamorano se ha concentrado de manera satisfactoria en la Ciudad de México, al formar parte de la selección juvenil mexicana que se prepara con miras al mundial de la especialidad.

Esta concentración ha sido de vital importancia para la seleccionada nacional, que hacía apenas unos cuantos días ganara su evaluación o “trial” para ganarse el derecho competir representando al TRI de taekwondo en la gran fiesta que se desarrollará a principios de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Lara Zamorano cerró el mes de enero con el equipo nacional en la capital del país, siendo una de las dos atletas peninsulares que se encuentran en la plantilla juvenil mexicana. “Ella sostuvo un combate difícil en su evaluación, pero la casta y distinción de nuestra competidora le dieron al final el resultado esperado”, dijo Gustavo Ortega Robles.
El entrenador y presidente de la asociación estatal de taekwondo de Baja California, reconoció que pese a lo duro de la evaluación que tuvo Andrea, dio muestras de su madurez y plena preparación. “En el primer round iba perdiendo 3 a 1, y en el segundo 5 a 2, pero luchó hasta el final en el tercero para terminar 6 a 6”, recordó Ortega.
Con ello, llevó su combate a punto de oro y en el round entró con decisión y actitud positiva. “Con decisión logró conectar el punto final y así ganó el combate”, precisó el entrenador, quien reconoció la calidad que se tiene en el estado, aportando al cuadro mexicano de cara al Mundial Juvenil programado del 6 al 9 de marzo en Tijuana.
“Los de Andrea Lara y Monica Andrea Chavez, son logros grandes para el taekowndo de nuestro estado, por que es un resultado de trabajo en equipo y de muchas ganas de triunfar”, agregó el mentor que también ha participado como parte de las delegaciones nacionales en campeonatos internacionales como el Panamericano desarrollado recientemente en El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario