jueves, 4 de febrero de 2010

Culmina Tijuana al frente en el Estatal de Tiro con Arco

TIJUANA.- El Municipio de Tijuana culminó al frente dentro de la etapa estatal de tiro con arco, la cual terminó ya en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Luego de una larga fase de casi cinco días de duración, los parámetros evaluatorios favorecieron a los flechadores locales, con marcas favorables entre más de 44 arqueros, que compitieron en las vueltas FITA y Olimpicas tanto a nivel individual como por equipos.
“En esta ocasión lo importante era la sumatoria de los puntos, varios de nuestros muchachos los superaron favorablemente y esto nos deja listos para comenzar a trabajar con nuestro bosquejo para una selección que compita rumbo a la Olimpiada Nacional”, dijo Eduardo Marrero.
El entrenador de origen cubano asignado al CAR junto con el chino Xi Hong Yang se mostraron satisfechos por los resultados arrojados por parte de sus pupilos, muchos de ellos con experiencia internacional tanto a nivel juvenil como de primera fuerza.
“Lo importante de esta eliminatoria fueron los puntos y también ver su desempeño para poder sembrarse, ya que el ranking también cuenta”, dijo Marrero. “Vemos un colectivo conformado mucho mejor que en 2008 y 2009, cuando disputamos la Olimpiada aquí en casa, y podemos ir por más”.
Mas de 70 tiradores de todo el estado estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento compitiendo y practicando con algunas de las nuevas modalidades a través de las cuales se trabajará para la Olimpiada Nacional en este año.
“Tal como dice el lema de la Olimpiada Nacional para este año, todo es y será posible para nuestros seleccionados”, aseguró Marrero al cierre de actividades en el campo de tiro del CAR. “Podemos ir por más, y ahora hay que preparar a varios de los muchachos para algunos de los compromisos que vienen”.
Entre dichos compromisos destaca el Grand Prix Mexicano, que se llevará a cabo este año en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Dicha competencia se efectuó en Tijuana hace exactamente un año, con resultados satisfactorios para los mexicanos y en particular para los bajacalifornianos previo a la Olimpiada de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario