viernes, 5 de febrero de 2010

Con miras al Regional trabajan preselecciones de futbol femenil en el CAR



TIJUANA.- Enfocadas al cien por ciento en el trabajo físico, las integrantes de la preselección femenil de futbol de Baja California, tendrán este fin de semana su última concentración en el CAR, antes de encarar el duro compromiso que representará la etapa eliminatoria del Regional 2010.

La preparación ha sido ardua para las 25 jugadoras que todavía forman parte de las categorías 91-93 y 94-95, pero este domingo próximo se dará la lista oficial de las 18 que únicamente se quedarán y que buscarán en la eliminatoria en casa, el boleto a la Olimpiada Nacional 2010 que será en Guadalajara, Jalisco.
Los entrenadores Marbella Ibarra y Mario Oropeza están muy confiados en que sus muchachas puedan demostrar en la cancha su gran calidad y vencer a los rivales de la zona como son Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
A una semana de que arranque el Regional de este deporte en Tijuana, la preparación se ha llevado a cabo en la cancha sintética del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, con el apoyo del INDE al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo.
Este fin de semana será la última oportunidad que tienen todas de mostrarse en la cancha, para ello se programaron algunos partidos de preparación tal como sucedió el pasado fin de semana cuando se midieron a la filial del Club Toluca.
La preselección que comanda Marbella Ibarra mantiene la base del año pasado con un total de siete, el resto son jovencitas que se incorporaron a este proceso de los municipios de Tijuana, así como Mexicali que aporta 4 lo mismo que Ensenada.
Dijo que trae una espinita clavada, ya que el año pasado en la Olimpiada Nacional les estaba yendo muy bien, con un gran paso en la primera etapa donde se enfrentarían a los equipos que a la postre serían coronados como campeón y subcampeón, pero en la semifinal Veracruz las eliminó.
Por su parte Mario Oropeza también ha optado por enfrentarse a escuadras varoniles para que las muchachas obtengan una mejor preparación y no se amedrenten ante sus rivales, retando a escuadras como Barcelona y Amateur Guadalajara, de la Liga Menor de Tijuana.
Durante las concentraciones, se les han hecho indicaciones a las jugadoras, especialmente en la forma en la que se tienen que mover dentro del campo cuando se está con el balón en posesión de atacar, o bien cuando defienden, pero se nota una gran técnica individual de golpeo del esférico, así como una gran disposición para hacer lo que sus entrenadores les piden.

1 comentario:

  1. mañana a las 8 de la mañana en el puente de la secundaria 32 continuamos con nuestra 5ta caminata de la salud "la ruta verde" estan todos invitados acompañenos por los rincones mas herosos de este municipio mientras pierdes kilos, tenis lonche y agua de 3 a 4 horas por cerros. mas info 661 1160346 felipe s.

    ResponderEliminar