jueves, 4 de febrero de 2010

COLUMNA: Off The Record

Por Bartolomé Rubio Hernández
ruherba@yahoo.com.mx
El Ing. Vega Andrade
El Ingeniero Raymundo Vega Andrade, quien busca la candidatura por el XII distrito Electoral por el Partido Acción Nacional,(PAN), es sin duda uno de los que mejor podrían representar a los habitantes y votantes de ese territorio electoral, ya que todo mundo conoce a este profesionista, en su paso como delegado en Mesa Otay y del Fideicomiso Inmobiliaria Municipal de Vivienda, en donde ha entregado buenos resultados. Honestamente el profesionista, Vega Andrade, no tiene competidor, ni dentro del PAN ni fuera con el PRI. Desde el 31 de diciembre del 2009, dejó su cargo en el fideicomiso, con el fin de iniciar la consulta entre las bases panistas para que le apoyen en busca de la candidatura por el XII distrito Electoral.

El Síndico Investiga
Todo hace suponer que en la delegación Cerro Colorado, “correrá sangre”, porque el síndico municipal, Héctor Magaña Mosqueda, investiga la desaparición de 300 mil pesos. Los empleados de esta oficina, nos informaron que la ocasión que se vio a gente armada afuera de la delegación, no es que estuvieran vigilando a algún funcionario, sino que se estaba haciendo una investigación sobre la desaparición de dineros, 300 mil para ser exacto. Pronto el síndico, dará detalles de este desfalco a las arcas municipales.

LA CANACO, con 800 miembros
En los mejores tiempos de la Cámara de Comercio de Tijuana(CANACO),con Juan Manuel y David Saul Guaquil, llegó a tener seis mil 500 afiliados, hoy dicen que esa cifra no llega a 800.Y pese a ello, Mario Escobedo- a quienes sus afiliados le reclaman siempre haber sido burócrata y no comerciante- busca una candidatura a la alcaldía por el PRI, cuando no ha terminado con su cargo en esta cámara que debería ser neutral políticamente, sin que ello no implique una lucha política por defender los intereses del comercio organizado.
Hoy tal vez la CANACO no necesite más miembros, porque vive muy bien por las rentas que recibe de un centro comercial ubicado en la garita de Otay, de la zona del Río y las viejas instalaciones del Centro, pero lo que sí es cierto es que esta cámara ha ido de más a menos, porque se ha politizado, como ha ocurrido con otras, que en vez de defender a sus socios lo hacen del presidente en turno.
El nuevo delegado de la Secretaría de Economía
El Nuevo Delegado de la Secretaría de Economía, Alberto Sánchez Quiroz, ya se está reportando con los grupos de importadores de llantas y otros productos, para ponerse a sus órdenes, y les asegura que no será influenciado por nadie, más que por el buen entendimiento, que no habrá conflictos, porque hay mafias, como en todo, que lo van a querer controlar, para que haga lo que más convenga a sus intereses. Más le vale conducirse neutralmente y no favorecer a grupos como el de los llanteros que encabeza Verenice Cuenca López, presidenta de la Unión de Permisionarios de Llantas, Recubridores y Expendedores de Llantas, quienes se dan el lujo de Influir en las cuotas de importación de neumáticos usados.

David Ruvalcaba Flores, todo indica, que se irá a Mexicali a ocupar la Curul de Enrique Acosta Fregoso, “ el trampitas”, que buscará la alcaldía de la capital de Baja California. Por cierto Ruvalcaba no estuvo el sábado, en Tecate, en el centro de usos múltiples de la empresa Tecate, en donde se aprobó la alianza con el Partido Verde Ecologista de México, aparte del dirigente del PRI municipal de Tijuana, falto el diputado Carlos Barbosa Castillo, pero sin ellos, René Mendívil Acosta, logró la asisrtencia de 350 militantes, que aprobaron la alianza. Ahí estuvo Fernando Castro Trenti, el senador y “faro luz y guía” de los priistas, quien se bio avasallado por los militantes, principalmente por las mujeres como Elsa Amézquita, la señora María Elena Sánchez Luevano, Martha Rubio, María Vidal, Blanca Lilia Gándara, para que no se le olvide, a Fernando, que ellas tienen el 50 por ciento, por estatutos, para puestos de elección popular.
Que el alcalde Ramos no hace caso de presiones periodísticas, ja, ja ja
Todos sabemos que el alcalde Jorge Ramos, si le espantan los golpes periodísticos, como a cualquier político, pero independientemente de ello, los afectados o no, tienen derecho a hablar y estar en desacuerdo con las medida adoptadas contra bares y cantinas, por las horas extras.
Todo por la declaración trillada, de que no se dejará presionar por ataques periodísticas. Acaso no sabe el alcalde que no todos piensan como él, y que los reporteros sólo llevan a sus diarios las versiones de quienes no están de acuerdo, esa no es una presión, es simplemente una posición contraria a la medida adoptada por el jefe de la columna. Los propietarios de bares y cantinas no son “blanca palomas”, pero le saben de sobra a los funcionarios de inspección, como parea que les salgan con la hipocresía de que las horas extras generan violencia, y todo por el caso del futbolista Cabañas, acaso el alcalde Ramos le va al equipo América. El alcalde está como aquellos que dicen que los narco-corridos, generan más narcos y violencia, como el teniente coronel, Julián Leyzaola. Es una posición muy raquítica para resolver un problema grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario