jueves, 4 de febrero de 2010

COLUMNA: El Hijo

Por Los voceros (la-Ch.com)
La cara de Monraz
Alejandro Monraz puede presumir que en una encuesta interna en el PAN salió con la preferencia de los militantes. Sin embargo, todos aquellos Voceros que platican con él pueden ver que después traga saliva y pone una mirada medio perdida en el infinito.

El ex delegado de Economía luego comenta, ya con voz más bajita y con un sonido un poco chillón de lamento, que actualmente su principal preocupación es que alguna de las personas con las que ha acordado su respaldo, lo traicione.
Ni modo, a Monraz también le falta decir que si realmente el PAN fuera un partido democrático, como lo presume, no debería preocuparse, porque contaría por votos individuales y no corporativistas.
En pocas palabras, el PAN es un PRI. Las similitudes corporativas: CTM-Chuy González; CROC-Osuna Millán; CNC-Héctor Magaña; CNOP-Osuna Jaime; SNTE-Kiko Vega, etc.

El fantasma de Chuy González
Para muchos panistas es el Salinas de Gortari del PAN, dicen los mitoteros de Los Voceros sobre el exalcalde Jesús González Reyes. Le achacan muchas trampas y movidas chuecas en la política (como si hubiera de otras). Incluso dicen que entregó el gobierno a Jorge Hank Rohn en las elecciones de 2004.
Pero hasta ahora no hay nadie que se lo pruebe, puros chismorreos. Últimamente a este personaje de la política tijuanés se le ha visto muy activo tanto en la ciudad como desde San Diego, donde dicen que cantonea, y que supuestamente anda ya con sus maniobras, preparando las elecciones locales con muchos de sus seguidores que ahora están cobrando en los gobiernos de Jorge Ramos y de Osuna Millán.
Sus principales críticos por su manera de operar dentro del blanquiazul, son ahora quienes están tratando de imitarlo. Y es que dicen que hay quienes quieren imponer a uno de los precandidatos a alcaldes utilizando la nomina estatal y condicionarles la chamba a cambio de votar por los candidatos del Góber, de quien no se sabe si ante esas prácticas que se antojan ilegales, sólo se está haciendo de la vista gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario