miércoles, 24 de febrero de 2010

COLUMNA: El Azote

* María Elvia y su M10
* Facebook y los políticos de Tijuana
* “Toño” Valladolid y su festejo
* Carlos Torres, se perdió el baño de pueblo

Por El Chicotito

En un doble filo se han convertido las redes sociales para los aspirantes a la presidencia municipal en Tijuana.
Y como El Chicotito es un caballero vamos a comenzar con María Elvia Amaya de Hank, cuyo nombre aparece en Facebook y es apoyada por un grupo que impulsa su precandidatura para el período 2010-2013 con el slogan M10, similar al utilizado por su esposo Jorge Hank Rhon, quien buscó la gubernatura con el famoso H7.
La presidenta de la Fundación por Ayudar no es la titular de la cuenta, sin embargo, un grupo de militantes y simpatizantes le echan porras y aluden que María Elvia es la mujer que Tijuana requiere para gobernar.
Ante la opinión no se ha descartado, aún cuando en los círculos cercanos al grupo Caliente reconocen que no participará en el proceso interno.
Lo curioso de esta cuenta, es que aparece la charola de Fernando Castro Trenti, Senador de la Republica posteada como fotografía, lo que hace suponer que esta cuenta pudiera utilizarse para alguna campaña negra.
En más de los tricolores, don Carlos Bustamante Anchondo, el empresario tijuanense que fue el primer nombre que saltó para dar la pelea al PAN en la justa electoral cuenta con un estimado de 650 amigos adheridos a su cuenta de Facebook.
Entre sus amistades se encuentran Carlos Alasraki, publicista y mercadólogo, quien pudiera ayudarlo en la campaña interna, y si corre con suerte en la constitucional, dado que es una persona con el capital para hacer frente a este gasto.
Resalta también que Carlos Torres Torres, Alejandro Monraz Sustaita y Javier Castañeda Pomposo, aspirantes a la alcaldía por el PAN forman parte de su círculo de amigos, lo que habla de su pluralidad.
En tanto, Mario Escobedo Carignan, señalado como el candidato de Castro Trenti no tiene cuenta en Facebook, solo aparece una a nombre de la Cámara de Comercio de Tijuana que aun preside.
Este personaje anda con todo y presume a diestra y siniestra que Manlio Fabio Beltrones, Senador de la República y líder de la fracción del PRI en la Cámara Alta le brindo todo el respaldo.
Es un hecho que el ex delegado de la Secretaría de Economía, quien por cierto fue uno de los sobrevivientes del PAN-gobierno durante la administración de Vicente Fox Quesada, sueña en suceder a Jorge Ramos Hernández, aún cuando su principal obstáculo para conseguir la postulación será precisamente la gente del grupo Caliente.
En la próxima entrega hablaremos de los sitios en redes sociales de los suspirantes azules, quienes por cierto ya conocen las bases de la convocatoria, incluso, ya cuentan con la propaganda que utilizarán para conseguir el voto de la militancia blanquiazul, cuyo proceso seguramente dará mucho de que hablar por la disputa entre los grupos de poder en la localidad.
Por otro lares, muy fufurufu se sintió Antonio Valladolid durante la fiesta que organizó con motivo de su cumpleaños en el centro comercial Las Palmas.
La lectura política saltó a la vista. Jorge Ramos Hernández, alcalde de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita y Javier Castañeda Pomposo llegaron juntos.
Carlos Torres Torres, llegó horas más tarde. Seguramente sus estrategas le pidieron que no llegará.
Para algunos fue error su aparición tardía porque la foto de los cuatro lució en todos los medios de comunicación y le dieron revuelo en las distintas tribunas radiofónicas con comentarios buenos y malos.
Ni modo, así las cosas el candidato del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, llegó tarde al jolgorio, no salió en la foto y se perdió del baño de pueblo en donde bien pudo amarrar algunos votos que tanto falta le hacen.
Bueno, por esta ocasión es todo, pero en los próximos días aventaremos más chicotazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario