miércoles, 3 de febrero de 2010

Cobertura Universal en Salud

* Vacunas, medicamentos e intervenciones quirúrgicas sin costo
PLAYAS DE ROSARITO.-
Debemos estar muy orgullosos de que en nuestro país exista una protección social en salud como la de Seguro Popular que brinda seguridad de atención médica gratuita a sus afiliados y que alcanzará la Cobertura Universal en el 2011, declaró Mirna Rincón Vargas Directora General del REPSS

El Régimen de Protección Social en Salud de Baja California actualmente cubre 266 intervenciones sin costo alguno para los afiliados a su programa Seguro Popular, como intervenciones se encuentran vacunas, medicamentos e intervenciones quirúrgicas que atienden enfermedades o padecimientos que van desde un resfriado hasta tratamientos contra diferentes tipos de cáncer e incluso VIH /SIDA.
“Debemos recalcar que el objetivo del Seguro Popular es evitar el empobrecimiento de la población por desembolsos en gastos de salud, por eso aunque hoy en día la cobertura está algo limitada estamos seguros que en el 2011 la Cobertura Universal será una realidad” indicó.
Las personas que no cuentan con ningún tipo de protección social en salud son quienes pueden afiliarse al Seguro Popular pues son el sector más vulnerable de la sociedad, y el contar con la Cobertura Universal significa que cualquier padecimiento será cubierto proporcionando así la seguridad en materia de atención médica a los afiliados.
La funcionaria estatal destacó que no sólo basta con cubrir las necesidades de atención médica sino que también se debe poner atención en garantizar la calidad y la calidez en el servicio proporcionado. De igual forma, la rosaritense resaltó que tener acceso gratuito y total a los servicios de salud permite a la población salir de la pobreza y es un igualador de oportunidades de vida.
Finalmente dijo que la atención médica no puede ser privilegio para quienes pueden pagarla sino que debe estar al alcance de todos los mexicanos por igual sin ponerle precio. Destacó que en baja California existen poco más de 700 mil familias afiliadas el Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario