viernes, 5 de febrero de 2010

South Park, Calderón en caricatura

MEXICO (EFE).- El capítulo de la serie animada “South Park” en el que aparece el “presidente mexicano” despilfarrando un botín de dinero intergaláctico se estrenará el próximo 8 de febrero en México, informó hoy el canal estadounidense MTV.

El “presidente mexicano”, tal como explica el canal en un comunicado, aparece representado por una caricatura con rasgos muy similares a los del actual gobernante de México, Felipe Calderón, en una oficina deteriorada y con una bandera del país pegada con clavos sobre un muro.
El episodio 1.306 titulado “El Derby de Pinewood”, correspondiente a la temporada 13 de “South Park” y que saldrá al aire en México la noche del 8 de febrero, cuenta la historia de un extraterrestre criminal y prófugo de la “policía espacial” que llega a la Tierra con un botín de millones de “dólares intergalácticos”, indicó MTV en su comunicado.
En South Park, una población imaginaria de Colorado en la que tienen lugar todos los episodios del programa animado, dos personajes matan al extraterrestre, pero todo el pueblo niega haberlo visto a él o a su botín cuando la policía espacial llega a la Tierra buscándolo.
“Randy”, un personaje de la caricatura, convence a los habitantes de South Park y a los mandatarios de todo el mundo de repartirse el millonario botín del “alien” y no reportar su hallazgo.
Sin embargo, cuando la policía espacial regresa al planeta recibe información de “que el presidente de un país pobre gastó su parte del dinero en siete parques acuáticos y varios hospitales y que el país se llama México”, destaca la nota.
Este capítulo pudo verse en Estados Unidos en abril de 2009, en la temporada 13 de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario