martes, 23 de febrero de 2010

Brasil, primera selección extranjera en arribar al CAR

TIJUANA.- La selección juvenil brasileña de taekwondo fue el primer contingente extranjero en hacer su arribo a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El selectivo “verde-amarelha” llegó la noche del lunes a Tijuana, para iniciar un proceso de concentración previo al torneo Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y con miras al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad que arrancará días después de esta fase programada para principios de marzo.
El entrenador Fabio Goulart comentó que la selección brasileña espera aclimatarse con éxito a fin de cumplir el objetivo. “Nuestro objetivo es que podamos clasificar una persona en el preolímpico y obtener una medalla al menos en estas categorías”, dijo Goulart, quien fue recibido junto con la delegación por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.
“Esperamos que tengan una buena estancia, sean ustedes bienvenidos”, dijo el titular del INDE y responsable del Comité Organizador de la eliminatoria y del campeonato juvenil. “Hemos tenido experiencias agradables con equipos brasileños, especialmente en el voleibol, ya que nos han visitado selecciones en eventos como el Mundial Juvenil Femenil, el Varonil de Cadetes y desde luego en las Copas Panamericanas”, mencionó Castro Verdugo.
El equipo sudamericano se encuentra conformado por 17 competidores, de los cuales seis participarán en el torneo preolímpico, mientras que los otros 11 forman parte del cuerpo de aquellos que pelearán en el mundial.
El grupo cuenta con competidores de 15, 16 y 17 años, los cuales inician su proceso de formación en un ciclo que es importante, ya que en varios de ellos se encuentran las nuevas generaciones del taekwondo brasileño, que busca ser protagonista en el ciclo de 2016, cuando Rio de Janeiro sea sede de los Juegos Olímpicos de verano.
“A nivel adulto, ya tenemos medallista, nuestro nivel no es como el de Mexico que es alto y fuerte, pero hemos tenido ya el apoyo de los organismos desde año y medio para acá en participaciones y con mas recursos”, enfatizó Goulart, quien al igual que el equipo y la plantilla técnica, pernoctó ya en la Villa Atlética del Centro de Alto Rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario