sábado, 23 de enero de 2010

NO A DECISIONES CENTRALISTAS QUE AFECTAN A LA FRONTERA: SOLICITO OSCAR ARCE AL SG FERNANDO GOMEZ MONT

* Abordó temas de Reforma Política, Justicia y Seguridad Pública
* Solicitó liberar fondos para efectos colaterales de la lluvia

CIUDAD DE MEXICO.-
A fin de dar seguimiento a temas centrales del país en la cámara de diputados federales como es la reforma política, de justicia y seguridad pública el Vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Oscar Arce, sostuvo un encuentro privado con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta.

En la reunión celebrada en las oficinas de Bucareli, el Diputado Federal, tocó con el Secretario de Gobernación, temas específicos de Baja California, como lo es seguridad pública en el cual solicitó una nueva estrategia de inteligencia para el combate al crimen organizado y la inyección de recursos de los fondos de seguridad para Tijuana y Rosarito.

Oscar Arce insistió ante Fernando Gómez Mont, que es necesario que a la frontera de Baja California se le mire como una región de alta competitividad y se deje de verla con una visión centralista que no concuerda con la realidad que viven los bajacalifornianos.

Gómez Mont, recibió la petición de parte del legislador Oscar Arce, en torno a la problemática de los autos usados, para que interceda con los Secretarios de Economía y Hacienda a fin de que en el nuevo decreto de importación de vehículos se considere la disminución de los precios estimados para que sea más accesible la importación de autos a los habitantes de las zonas fronterizas.

Con lo que respecta al tema de cruces fronterizos, el Secretario de Gobernación, le informó al legislador que se esta avanzando en los trabajos de “El chaparral”.

Por otra parte el Vicepresidente del Congreso de la Unión, le hizo entrega de un legajo de información de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet), que preside Alejandro Vizcarra, a fin de que se logre insertar el apartado de “Soy Donador”, en la nueva cédula de identificación única que está en proceso.


Lamenta perdidas humanas y materiales por la lluvia
Con relación a las lluvias el Diputado Federal, le informó al funcionario federal que otorgue todas las facilidades al Gobierno de Baja California para liberar de inmediato recursos de los fondos para Desastres Nacionales a fin de reparar daños colaterales que están ocasionando las tormentas en la entidad particularmente en Tijuana y Rosarito.

Lamentó el deceso de las personas que fueron arrastradas por las lluvias en la colonia “Los Laureles” y dijo que estará atento de la situación para que se brinde apoyo a la población en coordinación con las autoridades del Gobierno del Estado y los municipios de Rosarito y Tijuana, que son los que se han visto mayormente afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario