lunes, 25 de enero de 2010

México es el país con más personas con sobrepeso en el mundo

MEXICO.- México es ya el país con mayor número de adultos con sobrepeso, lugar que ocupaba hasta hace poco Estados Unidos, y también de niños obesos, afirmó el presidente mexicano, Felipe Calderón, durante el anuncio de un acuerdo entre autoridades y empresas para enfrentar ese problema de salud.

"México es actualmente el país con el mayor número de personas adultas con sobrepeso en el mundo y, también, somos por desgracia el país con el mayor problema de obesidad infantil en todo el mundo".
"Es grave, gravísimo, diría yo, el problema que representan la obesidad y el sobrepeso en nuestro país", sostuvo el mandatario al presentar el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria, Estrategia contra el Sobrepeso y la Obesidad, un documento de buenas intenciones por medio del cual los sectores público y privado se comprometen a luchar contra la obesidad en México.
Según datos oficiales, el 70% de los adultos en México tiene sobrepeso, así como el 70% de los niños de entre cinco y 11 años (45 millones de menores).
Además, de 1980 a la fecha, el porcentaje de mexicanos con sobrepeso u obesidad se ha triplicado.
La obesidad y el sobrepeso "son hoy en día uno de los mayores retos en materia de salud que está enfrentando México", dijo el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario