domingo, 24 de enero de 2010

Apoya Ayuntamiento a familias afectadas por lluvias



TIJUANA.-Encabezados por el alcalde, Jorge Ramos Hernández, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal y de las delegaciones, entregaron apoyos a decenas de familias residentes de colonias que resultaron afectadas por las lluvias registradas en la ciudad.

Desde temprana hora del sábado, el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández, acompañado del encargado de despacho de la Sedesom, Arnulfo Guerrero León, efectuó un recorrido por diversas colonias en la delegación Centenario y Sánchez Taboada en donde platicó con los vecinos sobre los daños provocados por las lluvias a las comunidades.
En esos asentamientos, el alcalde de Tijuana y los funcionarios hicieron entrega de despensas, lonas y cobijas, y los exhortó a mantenerse pendientes de los reportes meteorológicos a fin de estar preparados para las próximas lluvias.
Ramos Hernández aseguró que gracias las medidas preventivas que se aplicaron al inicio de la semana, la situación se manejó bien por las autoridades. En los casos de las zonas de alto riesgo, las familias fueron evacuadas y canalizadas a los albergues municipales donde reciben la atención adecuada por parte del personal del DIF Municipal y la Sedesom, dijo.
El presidente municipal también realizó un recorrido de supervisión en las inmediaciones del cañón del Sainz, donde la vialidad principal se colapsó y fue dañada toralmente por la corriente de agua.
En este caso en particular, el alcalde verificó los trabajos que lleva a cabo la Dirección de Obras Publicas Municipal para reparar la vialidad y comunicar nuevamente a los residentes de la zona con el resto de la ciudad.
El alcalde instruyó al licenciado, Arnulfo Guerrero, mantenerse al pendiente de las familias incomunicadas, proveerles de lo necesario para sobrevivir, y ordenó mantener en buen estado la vialidad alterna, que es de terracería.
Por su parte, Arnulfo Guerrero León, afirmó que por instrucciones del alcalde no se han escatimado en recursos para atender a las familias afectadas, como en el caso de la Sanchez Taboada en donde se entregaron despensas y lonas.
Explicó que en el caso de los albergues municipales, la Sedesom mantiene una cantidad importante de promotores sociales para coordinarse con el personal del DIF Municipal y brindar la atención adecuada a las familias refugiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario