sábado, 30 de enero de 2010

América estrenará uniforme; evocará al “México pacífico”

MEXICO.- Justo en el primer partido que el América jugará sin Salvador Cabañas, las Águilas harán un llamado para que la sociedad mexicana regrese a sus orígenes, a los valores y a la tranquilidad.

Ante los Indios de Ciudad Juárez, el equipo dirigido por Jesús Ramírez, presentará un uniforme especial, retro, que evocará las épocas en las que no utilizaban un amarillo tan intenso. Era más bien crema.
Será inevitable recordar las épocas en las que los inovadores diseños todavía no invadían al futbol, no hacían falta, lo que importaba era lo que representaban las camisetas.
Es el año en que se conmemora el Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia en México y los 100 años del comienzo de la Revolución, por lo que la ocasión luce idónea para intentar que la gente haga una introspección sobre lo que se vive actualmente, sobre todo, que reflexione sobre la violencia y la pérdida de valores en la sociedad. El atentado al delantero paraguayo de las Águilas es un ejemplo de lo hostil que puede ser el entorno actual.
Los 11 elegidos para enfrentar al equipo fronterizo saltarían al césped del Estadio Azteca con el 10 en la espalda, ese que Chava Cabañas comenzaba a hacer suyo, por más que algunos todavía le reclamaran derecho de antigüedad en favor del ídolo Cuauhtémoc Blanco.
Un par de videos con los mejores momentos del atacante guaraní con la camiseta amarilla serán proyectados en las pantallas gigantes del Coloso de Santa Úrsula, minutos antes del silbatazo inicial, además de que sus compañeros mostrarán una manta animándolo y prometiendo darle el mayor esfuerzo.
El momento será emotivo y breve, ya que los altos mandos del club americanista no olvidan que Salvador continúa en terapia intensiva y su recuperación sigue siendo lo más importante para todos.
El llamado busca encontrar gran respuesta entre el pueblo azulcrema. Ya son varios los días en los que aficionados han acudido al “templo” de las Águilas para orar y manifestar su admiración hacia Cabañas. Mañana no será distinto, aunque se tendrá el aderezo del tercer encuentro para los capitalinos en el Bicentenario 2010 y el detalle que la directiva hará con la presentación del nuevo uniforme.
La cúpula azulcrema ya manifestó que no sólo el encuentro de mañana va por su figura en el ataque, todo lo que el equipo consiga en el presente campeonato será para intentar darle una alegría al hombre que les hará falta en el lienzo verde, pero que actualmente disputa un partido mucho más trascendental en el hospital Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario