domingo, 6 de diciembre de 2009

Salió del hospital y lo atropellan; Fatal choque deja dos muertos

No hay comentarios:
TIJUANA.- A penas había salido esta mañana del Hospital General debido a una lesión por arma blanca, cuando fue atropellado en la Vía Rápida Oriente quedando gravemente sobre el asfalto; reingresando al nosocomio minutos después.

El hombre fue arrollado por un automovilista que apeló a la fuga, mientras que paramédicos de Cruz Roja que se encontraban en el lugar, dieron atención al lesionado para ingresarlo otra vez, al Hospital General.
Al parecer la víctima cuando salió del hospital, cruzó la vialidad corriendo sin tomar ninguna precaución, lo que ocasionó su tragedia que lo mantiene delicado.

Fatal choque deja dos muertos
Un desafortunado accidente automovilístico en el Corredor 2000, cobró la vida de dos personas, y deja a otros lesionados.
Los hechos ocurrieron al filo de las 8:30 de la noche sobre el Bulevar 2000 y Hacienda Los Venados, al impactarse un auto Mitsubishi modelo 90 contra un Ford 92, ambos de color azul.
Los ocupantes del primer vehículo, Víctor Márquez Zavala de 47 años y su hermana Ema Luz Márquez Zavala de 40, resultaron sin vida.
Otro de los acompañantes Alfredo Sánchez Guillén de 45 años resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General donde recibe atención médica.
En tanto el conductor del segundo vehículo Frank Rojas Lona de 22 también resultó con lesiones.

EN ATENCIÓN A DENUNCIAS ANÓNIMAS LA PEP ARRESTA A UN PAR DE NARCOMENUDISTAS

No hay comentarios:

TIJUANA.- En seguimiento a denuncias anónimas al número 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva capturaron a un par de supuestos vendedores de droga que operaban en la zona Este de la ciudad.

Tras contar con información proporcionada por denunciantes, policías estatales se dirigieron a la calle Chichen Itzá de la colonia Mariano Matamoros, pues supuestamente ahí un hombre se dedicaba a la venta de droga.

Una vez en el lugar, oficiales de la PEP efectuaron recorridos de vigilancia hasta observar a un individuo con las características mencionadas en la denuncia, por lo que lo aseguraron.

El sujeto se identificó como Liborio Rodríguez Delgado, de 44 años de edad, a quien al efectuarle una revisión precautoria los agentes le encontraron en su poder 23 envoltorios con mariguana de los conocidos como “latas”.

Mientras tanto, en otra acción los policías estatales preventivos se trasladaron a la avenida Principal de El Florido, ahí detuvieron a Amelia Valdivia Ramírez, de 33 años de edad.

La mujer había sido denunciada como presunta vendedora de droga, por lo que los oficiales procedieron a efectuarle una revisión precautoria encontrándole en posesión de 10 envoltorios que contenían hierba verde y seca de la llamada mariguana.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación legal de los asegurados.

Además los policías estatales detuvieron sobre la calle Ciprés de la colonia Jardín a Cirilo Solano Álvarez, de 37 años de edad, quien circulaba a bordo de un Honda Civic color blanco con placas 4RGZ066 de California, el cual resultó contar con reporte de robo en la ciudad de San Diego California en Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera su compromiso indeclinable de continuar con el combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común

También exhorta a la ciudadanía a continuar con las llamadas de denuncia anónima al número 089, recordándoles que se guarda total discreción.

APUNTES: APOLOGÍA

No hay comentarios:
Por Porfr. Jesús Flores Pizarro
En estos últimos días de 2009, es el término más socorrido por funcionar
funcionarios de primer nivel del Gabinete del Sr. Calderón; como resultado de una
lista publicada por la prestigiada Revista FORBES, sobre los hombres más
poderosos del mundo, donde aparecen los nombres de políticos, hombres denegocios, financieros y gobernantes de países de todo tipo de ideología.

Algunos
nombres de esa lista, son por ejemplo: el No. 1 y por lógica el más poderoso,
Barak Obama, Presidente de Estados Unidos de Norteamérica; el No. 2, el
Presidente de la República Popular China; el No. 3, El Primer Ministro de Rusia; el
No. 37, el Presidente de Brasil; en el lugar 40, tan, tan, tan, tan el Sr. Joaquín
Guzmán Loera, sí, sí le atinó, el famoso “Chapo”, narcotraficante mexicano; de la
lista que cierra el número 63, Hugo Chávez, Presidente de Venezuela. De ahí
sale un grito desgarrador: ¡ MI DIOS ¡, ¿CÓMO ES POSIBLE?, de la boca del
Subsecretario de Gobernación y después las palabras APOLOGÍA DEL DELITO:
“ Cómo es posible que, esas revistas publiquen ese tipo de información, haciendo
una apología del delito y desestimado el trabajo que realizan nuestro ejército para
combatir a estos personajes y desaparecerlos de la superficie de la tierra;
además, desconociendo la guerra que libra Calderón en contra el “narco” y que
no descansará hasta terminarla”; pero estos mismos políticos callan las
verdaderas “Apologías del delito y de la impunidad”, ejemplos de ellas:
El 1 de octubre de 1998 y el 29 de marzo de 1999, el entonces Presidente
de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Javier Lozano Alarcón,
avaló dos prorrogas a la empresa Unefon del 80% de 2 mil 620 millones de pesos
por concepto de contraprestación del servicio de frecuencias para telefonía
inalámbrica, fija y móvil. El 1 de mayo de 1998, Lozano Alarcón trata de justificar
las dos prorrogas otorgadas a Unefon mediante un extenso documento,
involucrando en este proceso a la Comisión Intersecretarial de Gasto
Financiamiento del Gobierno Federal. El único ganón de esta problemática es la
Empresa de Ricardo Salinas Pliego. Lozano Alarcón fue asesor de las empresas
del Grupo Salina, a través de su consultoría Javier Lozano y Asociados.
En el Presente Javier Lozano es el Secretario del Trabajo, contando con el
aval del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Miguel Alessio
Robles, el mismo que apoyo el decreto presidencial para extinguir la compañía
de Luz y Fuerza del Centro. Quien conoce a Javier Alarcón no lo baja de
prepotente, soberbio, autoritario y bravucón. Este personaje es el mismo que
estuvo involucrado en el escándalo de los 205 millones de dólares incautados
al chino-mexicano Zhenli Ye Gon, ¡Coopelas o cuello!. El funcionario expriista que
no pierde oportunidad para reptar frente a los ojos de Felipe Calderón, apoyo a
Felipe a dar su “golpe de Estado” en contra Luz y Fuerza del Centro , cuyo objetivo no fue liquidar a esta empresa paraestatal, sino más bien a su sindicato,
2
el Mexicano de Electricistas (SME).
“Son puras falacias eso de que suprimió a Luz y Fuerza del Centro por su falta de eficiencia y competitividad. ¡Mentira!. El Objetivo de Calderón fue realmente acabar con el sindicato de la empresa” ( exsenador Manuel Bartlett Díaz ). Con la eliminación del sindicato, se planea acelerar el otorgamiento de permisos a compañías transnacionales para generar energía eléctrica, que es inconstitucional ( de hecho ya están generando el 40 % de la energía eléctrica
Que produce México ).
Increíble pero cierto, varias dependencias federales , como la Presidencia, la Sener y hasta CFE, nunca cubrieron sus adeudos millonarios por el consumo de energía, y poderosas empresas evadieron el pago mediante oscuros convenios, además, la empresa condonaba deudas millonarias de gobiernos municipales y estatales ( algo parecido a lo que sucede con ISSSTECALI ).
El “botín” más codiciado por ahora al extinguirse Luz y Fuerza del Centro
es: LA RED DE FIBRA OPTICA. Que mal vendida le bridaría al gobierno calderonista un ingreso de 45 mil millones de pesos. Hay dos compañías en pleito por adjudicarse la concesión: Televisa y Nextel.
Un juego de apología es que realizó el gobierno del estado el día 27 de noviembre del año en curso, al otorgar la prestación de JUBILACIÓN o PENSIÓN a trabajadores de la educación, los beneficiados son 300 compañeros. Doscientos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y cien del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE). El Juego que realizó el Gobierno del Estado fue de tres barandas: la primera, baja la presión entre la membrecía del SETE al concederle algunas Jubilaciones y Pensiones, evitando manifestaciones o alguna demanda; la segunda, al SETE le quita sus pilares y fortaleza, al jubilar a los Inspectores más comprometidos en la lucha por lograr un sindicato independiente y tres, deja el camino libre para aplicar la nefasta CIRCULAR 04 y, con las manos en la cintura, desaparecer la figura escalafonaria del Inspector Escolar ( el procedimiento no es nada nuevo, ya se aplicó en el nivel de Segunda Enseñanza, en donde se congelaron las plazas de Ayudante de laboratorio, Trabajo Social y Bibliotecaria).
La apología de la arrogancia, torpeza y estupidez la protagoniza el “líder” Gregorio Carranza, al declarar: que a los miembros del SETE no deberían darles el beneficio de la Jubilación o Pensión hasta que tuvieran su propio fondo de Jubilaciones y Pensiones, porque el que existe es sólo del SNTE. El “Goyo” peca de torpe e ignorante y es imposible que entienda que, los maestros del SETE que lograron su jubilación o pensión, aportaron al Fondo de Jubilaciones y Pensiones al igual que los compañeros que integran al SNTE de hoy; lo mismo sucede con los edificios sindicales y Centros Recreacionales. Ridículo se ve el “GOYO” llorando como “magdalena” y realizando manifestaciones programadas por la Alianza electoral.
La apología del dispendio, fue protagonizada por Jorge Ramos, Presidente Municipal de la H. Tijuana en su Tercer Informe de Gobierno, en donde no se vio la pobreza y se gastó como en los tiempos de la bonanza petrolera; los arreglos del patio central del palacio municipal eran dignos para majestades, todo

3
tenía exquisitez y buen gusto. El Sr. Ramos, resaltó dos aspectos logrados por su gobierno, la urbanización de los principales bulevares de la ciudad y la Seguridad Pública. El primer aspecto es por todos conocido, después de unos mil recordatorios del “10 de mayo”, hoy nuestros vehículo circulan sin tantos brincos ni baches. El segundo también está a la vista de todos; al decir de Jorge Ramos, que hoy podemos andar en la ciudad seguros y tranquilos, a la vez, podemos disfrutar de los desfiles de tres o cuatro patrullas ( no las quemadas ) por las principales calles de nuestra querida comunidad; podemos escuchar también con bastante claridad de los fuegos artificiales producidos por el cartel más querido de la población y además se nos permite gozar permanentemente de un carnaval y observar máscaras por todos lados, en fin, el gasto quedó plenamente justificado y aprobado por la Alianza- PRIAN-PEZ.
Por último la apología de la desilusión, fue la que sufrieron los que todavía creen en los cuentos de hadas y sobre todo, los que sueñan con hacer del Partido de la Revolución Democrática en un partido de masas, donde haya unidad y lealtad. Ya llegará el día en que se le haga justicia al “Max” (Maximiliano García Gaxiola) y no lo engañe el canto de la sirena. El PRD de Playas de Rosarito en esta elección interna para nombrar su Presidente y Srio. General, ya tiene una nueva dueña, en la persona de la actual Regidora Municipal de ese partido.

ANUNCIA SECRETARIO DANIEL DE LA ROSA ARRANQUE DE JORNADA DE SEGURIDAD VIAL

No hay comentarios:
MEXICALI.- Este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya anunció el arranque de la Jornada de Seguridad Vial que se implementará en diciembre para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de prevención que debe seguir al conducir un vehículo.

Acompañaron a Daniel de la Rosa Anaya el Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez; Enrique Octavio Morán White, Administrador General de Fiarum; Fernando Hage Rivera, Coordinador en Mexicali de Protección Civil; y Alfredo Vega Valencia, Director de Relaciones Interinstitucionales de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Estuvieron presentes también José Carlos Vizcarra Lomelí, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Ezequiel Carrillo Gallardo, funcionario del Colegio de Bachilleres; Héctor Montenegro Espinoza, Director General del Cecyte de Baja California; Mario Alfredo Cervantes Montes De Oca, Coordinador local de socorristas de la Cruz Roja; y Jorge Silva Javalera, Subdirector de Operaciones y Seguimiento de la Secretaría del Ayuntamiento.
Daniel de la Rosa Anaya destacó que la Jornada de Seguridad Vial es un compromiso muy importante en el que la Secretaría de Seguridad Pública y todas las autoridades estatales y municipales están realizando una labor de coordinación y de intercambio de información, con la meta muy clara de prevenir y salvar vidas.
“Así mismo, hemos recibido una instrucción muy firme del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para no escatimar ningún esfuerzo en esta campaña, buscando que podamos disminuir las estadísticas negativas de accidentes ligados a estas celebraciones”, puntualizó.
De la Rosa Anaya indicó que se estarán distribuyendo 30 mil folletos en diversos puntos del estado, con información preventiva y recomendaciones generales para evitar ser víctima de algún hecho delictivo en estas épocas, sobre todo cuando es conocido que con el pago de prestaciones como el aguinaldo, la gente debe tener más cuidado al salir de los Bancos o de sus lugares de trabajo, así como al momento de acudir a centros comerciales y tiendas de servicio, tan solo por mencionar algunos ejemplos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estadio dio a conocer que en apoyo a la Jornada de Seguridad Vial se han colocado también varios espectaculares en carreteras del estado, se entregarán además calcomanías con mensajes preventivos y se distribuirán a partir de este viernes 100 mil volantes que contendrán recomendaciones básicas sobre seguridad vial, con el objetivo de prevenir que se provoquen accidentes por consumir bebidas alcohólicas o algún otro tipo de sustancias prohibidas mientras se maneja un automóvil.
Hizo además un llamado a la comunidad en general para que extreme precauciones y evite el uso de armas de fuego.
“Ya han sido muchas las tragedias que hemos conocido en estas épocas, debido al manejo irresponsable de algunas personas al hacer detonaciones al aire, así como los hechos en los que se ven involucrados niños y jóvenes principalmente, que pierden la vida al manipular un arma de fuego por curiosidad o ignorancia”, subrayó.
De la Rosa Anaya recordó además la importancia de que la gente recuerde que en caso de algún incidente o de que detecte alguna situación sospechosa, marque de forma inmediata al teléfono de emergencia 066 o si se tratara aparentemente de algún asunto de crimen organizado, podrán hacerlo de manera anónima al 089.
“Esta es una labor en la que necesitamos actuar de forma conjunta autoridades, medios de comunicación y sociedad; estas son épocas que nos llaman a la reflexión, a la sensibilización y el fomento de los valores, al deseo de estar celebrando en compañía de la familia y los amigos, pero también debe ser un momento para conducirnos con una gran conciencia y profunda responsabilidad en cada uno de nuestros actos”, dijo el titular de la SSPE.

CAPTURA LA PEP A VENDEDORES DE DROGA SINTÉTICA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Derivado de información proporcionada en denuncias anónimas agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a tres sujetos en posesión de diversas cantidades de droga.

La primera intervención de los policías estatales fue sobre la avenida Principal del fraccionamiento El Florido ya que según denuncias anónimas en el lugar operaba un supuesto vendedor de drogas.

Al llegar al sitio los agentes observaron e interceptaron al presunto narcomenudista y a otro individuo que lo acompañaba, se identificaron como Raúl Álvarez Mendoza, de 29 años de edad, y Alfonso Ramírez Valdivia, de 38 años.

Durante una revisión precautoria a Raúl y Alfonso los policías les encontraron en su poder 10 y 1 envoltorios, respectivamente, de los llamados “globitos” con “ice” por lo que fueron detenidos. Alfonso comentó a los agentes que la dosis que el tenía se la acababa de comprar a Raúl por la cantidad de 50 pesos.

Mientras tanto, en la colonia Zona Norte los agentes de la PEP apresaron a Fermín Villela Martínez, de 50 años de edad, pues al momento de asegurarlo se encontraba en posesión de 9 “globitos” con droga sintética de la llamada “ice”.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera su compromiso indeclinable de continuar con el combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común

También exhorta a la ciudadanía a continuar con las llamadas de denuncia anónima al número 089, recordándoles que se guarda total discreción.

Derrotan Diputados a periodistas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los diputados federales, Miguel Antonio Osuna Millán, Gerardo Cortez Mendoza, Francisco Vega de la Madrid y Gastón Lunken Garza, apoyados por sus asistentes y funcionarios del gobierno del estado, tuvieron este sábado un encuentro de futbol rápido, en el parque Azteca de Playas de Tijuana, con un grupo de periodistas, encabezados por Enrique Tellaeche y Juan Carlos Domínguez, con marcador final de 8 goles a 5, a favor de los legisladores federales.

De las 12.30 a las 14 horas del sábado , los comunicadores y los legisladores, celebraron este encuentro, en este parque ubicado frente a la estación de bomberos de Playas de Tijuana, cuya finalidad era juntarse para tener un sano esparcimiento y convivir haciendo deporte.
En tono de broma, Tellaeche, aseguró que los diputados se valieron de su poder e influencias, llevando a sus asesores, “guarruras” y funcionarios del gobierno estatal, para derrotarlos. dijo.
En tanto el legislador, Gerardo Cortez, respondió que la prensa está obligada a ser objetiva y no distorsionar la información, que se publique la verdad, que los periodistas fueron superados en el fut bol rápido por los diputados.
Los legisladores invitaron a los periodistas a tener más encuentros de esta naturaleza con el fin de intercambiar puntos de vista, claro sin que falte en este tipo de eventos, la carnita asada y las “sodas”.